Rectoría General

Rectoría General

Galería

ANUIES y Universidades de Galicia firman convenio de colaboración

Sinopsis: 
El acuerdo facilitará la cooperación y la movilidad estudiantil y académica

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las tres universidades de la  comunidad de Galicia, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la movilidad estudiantil, la investigación conjunta y el reconocimiento de títulos y grados.

 

En una ceremonia realizada en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES 2017, que tiene como sede la Universidad de Guadalajara (UdeG), y a la que asistió el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de esta Casa de Estudio, el maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de dicha asociación, dijo que el acuerdo favorecerá la realización de actividades académicas, científicas y culturales entre las universidades Mexicanas y las de Galicia.

 

"Nos comprometemos a desarrollar de manera conjunta acciones para favorecer la calidad académica, apoyar el proceso de reconocimiento mutuo de títulos y certificaciones, fomentar la investigación y la vinculación, así como promover el intercambio de profesores, especialistas y estudiantes", afirmó el funcionario.

 

Agradeció a los rectores del Sistema Universitario de Galicia, conformado por las universidades de Santiago, de Vigo y de Coruña,  por hacer posible esta vinculación, y destacó la importancia de esta región que en 2019 será sede de la Cumbre académica y del conocimiento de la Unión Europea, América Latina y del Caribe.

 

Por su parte, doctor Román Rodríguez González, Consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, de la Junta de Galicia, dijo que para el Sistema Universitario de Galicia es una oportunidad y un honor formar este acuerdo, ya que "es una oportunidad significativa" para esta región con tantos lazos históricos con México.

 

"Galicia quiere tener mayor presencia en el mundo latinoamericano y mexicano y la ANUIES, que reúne a casi 200 universidades, es una gran oportunidad para  intensificar una relación entre estudiantes y profesores entre las instituciones educativas", dijo el funcionario español.

 

Recalcó que en un mundo globalizado con múltiples retos, la cooperación es un elemento fundamental para el avance de las organizaciones. 

Mysneakers | jordan Release Dates