Galería de Videos

Apadrina Bravo Padilla generación 2012-2013 de la UOC

La ceremonia tuvo lugar ayer viernes en el museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, apadrinó a la generación 2012-2013 de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Durante la ceremonia destacó el modelo educativo dinámico y flexible de dicha universidad, ya que favorece la independencia y autogestión del estudiante en los procesos de aprendizaje, a partir del trabajo y la comunicación permanente y el desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento.

En el acto académico, realizado en el museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, 80 estudiantes, provenientes de más de quince estados del país, recibieron el título de las maestrías que ofrece la UOC en modalidad virtual, tales como Gestión en conflictos educativos, Derecho internacional humanitario y Gestión del territorio. El maestro Bravo Padilla, junto con la maestra Carmen Rodríguez Armenta, Coordinadora General Administrativa de la UdeG, también recibieron el título por el máster en Sociedad de la información y el conocimiento.

Con acciones como esta la UOC busca propiciar la convergencia de la tecnología en torno a los sectores estratégicos de la economía local y global, accediendo a programas de calidad sin que el estudiante deje su lugar de origen. En su discurso, como padrino de la generación, Bravo Padilla hizo hincapié en el reto que tienen las instituciones de educación superior para apropiarse de las tecnologías necesarias, a fin de ofrecer nuevas oportunidades de formación a vastos sectores de población tradicionalmente no integrados al sistema de educación superior, como bien lo hace la UOC.

Agregó que las instituciones educativas que se desarrollan en un contexto de autonomía y libertad académicas, como es el caso de la UOC, posibilitan la conformación del pensamiento crítico y de una ciudadanía participativa, comprometida con la paz y el respeto a los derechos humanos y la democracia.

En opinión del Rector de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, la educación virtual es una modalidad que embona perfectamente en la sociedad del conocimiento. Con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación, esta propicia la convergencia de la tecnología en torno a los sectores estratégicos de la economía local y global: la computación, las comunicaciones y la industria de contenidos.

No obstante, dejó en claro que en el caso particular de México persisten grandes obstáculos para democratizar el acceso a estas tecnologías. La brecha digital sigue siendo un reto a superar para lograr el acceso universal a internet y, con ello, facilitar el acceso a los sistemas de educación virtual. En este contexto, las universidades mexicanas tienen ante sí un enorme reto y oportunidad. Es propicio aprovechar esta potencialidad para generar una oferta educativa más flexible, menos costosa, y con mayor calidad y pertinencia.

En el acto estuvieron presentes el doctor Josep A. Planell, Rector de la UOC y el doctor Agapito Maestre, consejero de Educación de la Embajada de España en México, entre otros funcionarios universitarios, familiares y amigos de los titulados.

nike dunk high black leather chair for sale | シューズ

Galería de video asociada:
Acto académico de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), generación 2012-2013