Asiste maestro Bravo Padilla a informe del rector de la Universidad de Guanajuato

Acudió en su calidad de presidente de la Región Centro Occidente ANUIES

Este mediodía, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, acudió como presidente del Consejo de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES) al Informe Anual 2015-2016 del Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), doctor Luis Felipe Guerrero Agripino.

Bravo Padilla destacó en entrevista los avances que informó el Rector General de la UG en materia de matrícula, en indicadores de calidad en programas de estudio e investigación, infraestructura, en planeación y normatividad, así como en difusión de la cultura.

Resaltó el importante papel que desempeña la UG en la Región Centro Occidente de la ANUIES y los relevantes vínculos que tiene la casa de estudio de Guanajuato con la Universidad de Guadalajara. Manifestó el interés de seguir trabajando en equipo para avanzar en la cobertura educativa, la investigación en beneficio del desarrollo social y productivo y los posgrados interinstitucionales, entre otros aspectos.

En su mensaje, el doctor Guerrero Agripino informó el incremento de 8 por ciento en la matrícula –particularmente en las carreras de Medicina y Derecho–, 40 por cien to en becas y recursos para movilidad, 16 por ciento en los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 19 por ciento en el perfil Prodep.

Hizo referencia a la creación del pase regulado, el programa de equidad regional y el impulso a las actividades deportivas. En cuanto a la cultura, destacó la importancia de su papel en la inclusión social y resaltó la labor de la Orquesta Sinfónica de la UG.

El doctor Guerrero Agripino resaltó también la actualización del Plan de Desarrollo Institucional y del modelo educativo. Entre los retos hizo referencia a alcanzar 100 por ciento de la matrícula de calidad –que actualmente está en 73 por ciento– y seguir avanzando en la eficiencia terminal y la titulación. Reconoció a la comunidad universitaria por su trabajo y compromiso, y al gobernador de Guanajuato por el apoyo a la institución y el respeto a su autonomía.

Por su parte, el gobernador de la entidad, licenciado Miguel Márquez Márquez, reconoció los avances de la UG, encabezada por su Rector General; destacó los aspectos de calidad, los trabajos por apoyar a grupos vulnerables y ofrecer una educación integral; dijo que una universidad fortalecida habla de un estado fortalecido. Manifestó el apoyo del gobierno del estado, que se traduce en la cuestión presupuestal, entre otros rubros.

Estuvieron presentes en la ceremonia, además de integrantes de la comunidad universitaria, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado, el alcalde de Guanajuato, así como exrectores y exgobernadores. El informe y la inauguración del ciclo escolar tuvieron lugar en el Auditorio General de la UG.

Authentic Nike Sneakers | Nike Dunk Low SP University Red - Grailify