BPEJ recibe evaluadores de PIFI

Realizan evaluación de la U de G en torno al PIFI

Sus observaciones y recomendaciones se darán a conocer a través de la SEP

Dentro del seguimiento del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) que realiza la Secretaría de Educación Pública federal, cuatro evaluadores visitaron la Universidad de Guadalajara a fin de profundizar en el impacto del programa federal en las funciones académicas y administrativas, aclarar dudas de la evaluación del PIFI 2012-2013 y entregar los resultados del seguimiento “in situ”, que se realiza bianualmente.

En la reunión plenaria, presidida por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se presentó un balance de los impactos del PIFI a 12 años de su creación. La UdeG ha participado y obtenido apoyo para 235 proyectos por un monto agregado de 793 millones de pesos, que se reflejan en la mejora de infraestructura académica, impulso de la calidad en los programas educativos, así como en diversas innovaciones, y reformas académicas y organizacionales. En el 2012 se obtuvieron más de 78 millones para 20 proyectos.

Los evaluadores manifestaron su beneplácito por el esfuerzo y modernización de la Red Universitaria, por el avance de los indicadores, la infraestructura académica y la descentralización de procesos. Igualmente señalaron la trascendencia de la mejor integración y sistematización de los indicadores académicos, así como la reflexión sobre el impacto de los actuales indicadores en los procesos académicos sustantivos.

En la reunión de cierre, los evaluadores abordaron la relevancia que debe tener para las universidades del país el avanzar hacia una segunda generación de indicadores, el impulso a programas académicos interdisciplinarios, el avance en el uso de nuevas tecnologías, la consolidación de políticas para la equidad de género y la sustentabilidad, así como la trascendencia de la responsabilidad social como misión fundamental de la universidad.

La máxima Casa de Estudio de Jalisco y el Rector General, están a la espera de las recomendaciones que se obtengan a través de la SEP, a fin de trabajar en ellas y sumarlas a los retos planteados por la propia institución.

Best Authentic Sneakers | Air Jordan XXX1 31 Colors, Release Dates, Photos , Gov