Rectoría General

Rectoría General

Galería

El científico Exequiel Ezcurra recibió el reconocimiento Naturaleza y Sociedad

Sinopsis: 
Concluye el VII Coloquio Internacional sobre Biodiversidad Recursos Naturales y Sociedad, organizado por la UdeG en la FIL

l Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla entregó el reconocimiento Naturaleza, Sociedad y Territorio “Miguel del Barco”, al doctor  Exequiel Ezcurra quien es investigador, profesor y divulgador científico, así como uno de los pioneros en la elaboración de estudios de impacto ambiental en México.

 

Durante la clausura del VII Coloquio Internacional sobre Biodiversidad Recursos Naturales y Sociedad, organizado por el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCsur) en la FIL2017, el investigador de dicho campus, doctor Enrique Jardel, reconoció en Ezcurra su trayectoria y contribuciones en la ecología cuantitativa y la aplicación de modelos matemáticos en el estudio de comunidades de plantas.

 

“Ha trabajado incansablemente no sólo en la creación de áreas protegidas si no en su defensa, porque desempeñó un papel importante en el caso del Parque Nacional de Revillagigedo”. También impulsó la protección de Cabo Pulmo, en Baja California, entre otras. Además, en Jalisco apoyó el proyecto de conservación de la Sierra de Manantlán.

 

Exequiel Ezcurra es profesor del Departamento de Botánica de la Universidad de California-Riverside.

 

Este año, el coloquio se realizó como parte de la conmemoración del 30 aniversario de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, la cual tuvo como tema central: “Paisajes de la esperanza: alternativas para una sociedad sustentable”, en el que especialistas mostraron cómo campesinos mantienen formas de uso tradicional de la tierra y otras experiencias de conservación y aprovechamiento exitosas e impulsadas algunas por organizaciones civiles, gobierno e instituciones de investigación.

 

Al acto también asistieron el presidente de la FIL, licenciado Raúl Padilla López y la Rectora del CUCSur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez.

Nike air jordan Sneakers | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger