Galería de Videos

CUAltos abrirá posgrado para fortalecer industrias lechera y avícola

En su informe de actividades, la doctora Leticia Leal Moya dio a conocer que 10 de los 12 programas educativos del plantel son reconocidos por su calidad

A partir de agosto próximo el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara abrirá un posgrado que enfatiza los procesos pecuarios y de alimentos para fortalecer las industrias de huevo y leche en Jalisco, en especial de la región Altos.

Al rendir el informe de actividades del periodo 2014-2015, la rectora del plantel, doctora Leticia Leal Moya, explicó que académicos de este campus y del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), diseñaron la especialidad y la maestría en Producción Animal Sustentable, en la que también colaboraron pares de las universidades de Wisconsin y Texas.

Con este programa educativo buscan afianzar “nuestro vínculo académico con el sector productivo para afrontar, regionalmente, el desafío de formar recursos humanos de primer nivel que atiendan a las industrias más sólidas, como la avícola, la lechera y la porcina".

El CUAltos concluyó la primera etapa del Centro de Investigación en Innovación para las Organizaciones, mediante el cual trabajarán de la mano con empresas y gobiernos de la región para brindar servicios de asesoría y capacitación; impulsará la investigación aplicada y fortalecerá la productividad y competitividad de diversos sectores.

Dio a conocer que creció de 10 a 19 el número de académicos del CUAltos en el Sistema Nacional de Investigadores. Inició la construcción de las primeras 15 aulas de 42; además, 10 de los 12 programas educativos del plantel están evaluados y son reconocidos por su calidad.

Por su parte, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de esta Casa de Estudio, resaltó que la especialidad en Odontopediatría será la primera maestría del plantel en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, y que 88 por ciento de los alumnos del CUAltos estudian en programas reconocidos por su calidad.

Bravo Padilla también habló de los esfuerzos del plantel en materia de sustentabilidad al participar en la creación del Plan de Ordenamiento Ecológico de la Región 02 Altos. Felicitó al plantel por la creación de la maestría en Producción Animal Sustentable.

Al acto asistieron, el Vicerrector Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro, funcionarios universitarios, representantes de organizaciones universitarias, académicos y estudiantes, diputados y representantes municipales.

latest Nike Sneakers | Jordan

Galería de video asociada:
Informe de Actividades 2014-2015 de la doctora Leticia Leal Moya, Rectora del CUALTOS