Galería de Videos

CULagos avanza en creación de espacios para ampliar matrícula

UdeG continuará exigiendo que se esclarezca la muerte de Ricardo de Jesús Esparza, subrayó el Rector General, durante informe del doctor Armando Zacarías

Se requieren más espacios para incrementar la matrícula en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), de ahí el empeño por concluir el Módulo de aulas que, de acuerdo con su Rector, doctor Armando Zacarías Castillo, registra avance de 65 por ciento.

Durante su informe de actividades 2014-2015, ante la presencia del Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Zacarías Castillo detalló que en ese módulo está incluida una segunda Sala de Juicios Orales, que se suma a la existente en la sede San Juan de los Lagos, con importante proyección de formación universitaria ante la inminente entrada en vigor del Sistema Acusatorio Adversarial. El módulo albergará la zona de cubículos de investigación de la División de Estudios de la Cultura, un importante núcleo de investigación y producción del conocimiento.

El Rector del CULagos también reportó que hay un avance de 68 por ciento en la construcción del edificio de Tutorías e investigación, que albergará a 34 laboratorios de alta investigación y docencia, y que implica una proyección académica y científica de alta envergadura. “Consideramos que la conclusión total del edificio se llevará a cabo entre los meses de diciembre de 2015 o enero de 2016”.

Destacó el interés por continuar con el proceso de profesionalización del sector académico de este plantel, y resaltó que uno de los logros en ese sentido es la generación de membresías para 59 profesores en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, lo que representa 78.66 por ciento de los profesores de tiempo completo y 23.79 por ciento de profesores de asignatura y de tiempo completo.

Zacarías Castillo manifestó el descontento de la comunidad universitaria ante la indolencia de las autoridades judiciales de Guanajuato, que no han esclarecido el fallecimiento del alumno Ricardo de Jesús Esparza Villegas. Calificó como urgente la necesidad social de fortalecer el Estado de derecho y resaltó el deber de las instituciones encargadas de la investigación para ejercer las funciones que les ha delegado el estado.

Bravo Padilla reconoció el esfuerzo de la FEU, así como de muchos universitarios del CULagos, por participar activamente en los esfuerzos para esclarecer la muerte de Ricardo de Jesús. “Continuaremos exigiendo que esta muerte sea investigada hasta las últimas consecuencias”, dijo y calificó como digna la demanda de justicia por parte de la comunidad universitaria y la necesidad de que esta sea satisfecha.

El Rector General dijo que el CULagos es el centro universitario regional con mayor número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores. Al concluir el informe de actividades del doctor Zacarías Castillo, Bravo Padilla recorrió el Edificio de investigación, posgrado y tutorías para observar los avances de la obra.

Best Nike Sneakers | Air Jordan 1 Bandana Release Date - Air Jordan 1 High OG "Paisley" Releasing Spring 2021

Galería de video asociada:
Informe de Actividades 2014-2015 del doctor Armando Zacarías Castillo, Rector del CULAGOS