Destaca CUCEI en investigación y calidad

Destaca CUCEI en investigación y calidad

Un incremento en el número de integrantes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), el cien por ciento de los programas evaluables de licenciatura acreditados, 16 de los 17 programas de posgrado reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad y la inversión en infraestructura, son algunos de los logros del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), durante 2017.

Al rendir su informe, la Rectora de dicho centro, doctora Ruth Padilla Muñoz, expresó que una de la acciones más relevantes fue el desarrollo del proyecto del Plan Maestro de este plantel, el cual tendrá como objetivo servir de herramienta para la ejecución ordenada y estratégica de futuros proyectos y obras en el CUCEI a corto, mediano y largo plazo.

“El CUCEI amerita contar con una planeación adecuada para la actualización, crecimiento y mejora de la infraestructura física, tanto en aulas, laboratorios de docencia e investigación, prestación de servicios y vinculación, así como para la formación integral de los estudiantes mediante espacios culturales, deportivos y de protección a su salud física y emocional”, subrayó.

Dijo que con respecto a la matrícula, el CUCEI, que actualmente atiende a 14 mil 581 estudiantes,  tiene una participación del 19 por ciento en la cobertura de los centros temáticos, lo que los compromete a gestionar mayor número de aulas, laboratorios, foros, así como espacios comunes para incrementar el número de admitidos.

Padilla Muñoz dijo que en investigación y desarrollo de proyectos mantienen un alto nivel, garantizado por el trabajo de los 216 investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores, 19 más que el año pasado, en alguna de las diez áreas de investigación en que se trabaja.

Informó que el CUCEI cuenta con 59 cuerpos académicos con reconocimiento PRODEP, 13 se reconocen como consolidados, 24 en consolidación y 22 en formación. El número de integrantes en la Academia Mexicana de Ciencias paso de 9 a 14, además de que el 95 por ciento de profesores cuenta con posgrado.

Este centro universitario, dijo, cuenta con 14 programas evaluables, todos ellos ya acreditaron su calidad y destacó el proceso de la acreditación internacional de la Licenciatura en Química por el organismo ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) y que a partir de próximo ciclo escolar se impartirá la carrera en Ingeniería en Logística y Transporte.

En materia de infraestructura señaló avances en obras nuevas, de mantenimiento, remodelación, modernización y adecuación de laboratorios, aulas y otros espacios.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla,  felicitó a la comunidad del CUCEI por los logros obtenidos y los invito a afrontar los retos y seguir mejorando e informó que para este año el centro universitario recibirá 16.2 millones de pesos de presupuesto, además de 20 millones para edificio de tres pisos.

“Tomo nota del nuevo proyecto conceptual, que por los indicadores se lo merecen y van a tener en mi a un gestor para apoyar esta importante transformación, lo vamos a hacer por etapas y cuenten con el apoyo”, concluyó Bravo Padilla.

nike dunk high black leather chair for sale | adidas chunky sneakers white gold women jeans size