Rectoría General

Rectoría General

Felicita Rector General a integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción

Sinopsis: 
Dos de los cinco integrantes son académicos de la UdeG

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se congratuló por los nombramientos del maestro Jorge Alberto Alatorre Flores, las doctoras Annel A. Vázquez Anderson y Lucía Almaraz Cázares, y los doctores Freddy Mariñez Navarro y Jesús Ibarra Cárdenas, como integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SEA).

 

Bravo Padilla expresó su confianza en la labor que desempeñarán en pro de la transparencia y rendición de cuentas en el Estado, y su importante participación en los procesos de nombramiento del Fiscal Anticorrupción, el Auditor Superior del Estado y los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa.

 

De los integrantes destacan dos académicos de la UdeG, adscritos al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA): el maestro Jorge Alberto Alatorre Flores, como Presidente del Comité con nombramiento de un año y la doctora Annel A. Vázquez Anderson, cuyo periodo dentro del SEA será por cuatro años.

 

El maestro Alatorre Flores es egresado de la licenciatura en Ciencias Políticas de la UdeG; es profesor investigador del Departamento de Políticas Públicas del CUCEA, especialista en temas relacionados con la rendición de cuentas, la transparencia, la corrupción, el diseño institucional, la comunicación política y la conducta electoral.

 

Con más de diez años en la docencia, Alatorre Flores representó a esta Casa de Estudio ante el INPAE (InterAmerican Public Administration Education Network) desde 2001 a 2009. Algunos de sus cargos en la UdeG han sido Coordinador de la Maestría en Gestión Pública, fue el primer secretario técnico del comité de acceso a la información de la UdeG, y recientemente fungió como secretario ejecutivo del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno del CUCEA.

 

“Me siento muy honrado de trabajar junto a personas tan competitivas y preparadas, es una gran responsabilidad y la vamos a encarar con todo el ánimo”, comentó Alatorre Flores sobre su nombramiento.

 

La doctora Annel A. Vázquez Anderson es egresada de la licenciatura en Estudios Políticos y de Gobierno de la UdeG, maestra por la New School of Social Research de Nueva York, y doctora en Ciencias Sociales por esta Casa de Estudio.

 

Vázquez Anderson es profesora investigadora del Departamento de Estudios Políticos, Coordinadora del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de CUCEA, y tiene una trayectoria de 17 años en la UdeG.  

 

Sobre su nombramiento, Vázquez Anderson expresó su compromiso por no traicionar la confianza de los ciudadanos y ver una posibilidad en el Sistema Estatal Anticorrupción.

 

“Es una enorme responsabilidad y gusto porque, por mucho tiempo, como académica e interesada en los asuntos públicos había pugnado porque este tipo de órganos existiera”, opinó. 

Sportswear free shipping | Nike News