Rectoría General

Rectoría General

Galería

Galería de Videos

Fernando del Paso presenta la colección de libros “Caminante”

Sinopsis: 
Forma parte del programa “Letras para volar”, de la UdeG

El escritor mexicano Fernando del Paso presentó la colección literaria “Caminante”, cuyos títulos serán entregados a estudiantes de bachillerato de todo el estado, como parte del programa de fomento a la lectura “Letras para volar” de esta Casa de Estudio.
 
Del Paso dirigió y eligió los títulos de esta colección. El primero de ellos, Aforismos, reúne una selección de la obra del escritor y físico alemán Georg Lichtenbergtraducida por Juan Villoro, prologada por Del Paso y presentada este jueves por el poeta jalisciense Ángel Ortuño, en el marco del Día Mundial del Libro.
 
Aforismos tendrá un tiraje de 10 mil ejemplares, que se distribuirán en escuelas y bibliotecas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), afirmó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
 
Con esta colección, la UdeG se une a la celebración de los 80 años de vida de Del Paso, escritor, historiador, pintor y Doctor Honoris causa por esta institución.
 
Las colecciones de “Letras para volar”:

  • “Caminante”, a cargo de Fernando del Paso
  • De poesía, que asume el poeta y diplomático Hugo Gutiérrez Vega
  • De ensayo, a cargo de  Carlos Fernando Vevia Romero

latest jordans | Zapatillas Running - Ofertas para comprar online y opiniones

Galería de video asociada: 
Presentación de la segunda colección del primer texto de la Colección “Caminante”, antologada por el doctor Fernando del Paso