Galería de Videos

Firman convenio UdeG y Secretaría de Educación Jalisco

Alumnos de preparatorias prestarán servicio social en escuelas de la SEJ

La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó, este martes 30 de abril, un convenio con la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), con el objetivo de que sus estudiantes realicen su servicio social en escuelas del Estado.

“Este convenio va a arrojar beneficios: en servicio social, para que nuestros estudiantes regresen a sus escuelas de origen a devolver lo que se les dio. En la Universidad no todo sucede en las aulas”, señaló el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

Anticipó, además, que asumirán una agenda conjunta con el Gobierno de Jalisco para que se fortalezca la enseñanza de la lengua extranjera desde la educación básica y con un seguimiento en educación superior, particularmente el idioma inglés.

“Con esta actitud de colaboración vamos a lograr mucho”, remató Villanueva Lomelí.

El titular de la SEJ, maestro Juan Carlos Flores Miramontes, declaró que con el convenio se fortalece la formación de los jóvenes y, aunque ya alumnos de algunas preparatorias realizaban servicio social en escuelas de la secretaría, con la firma se institucionaliza esta sinergia.

“Los alumnos colaborarán de una mejor manera con la comunidad. Estamos complacidos de que con la UdeG, en pocos días, nos hemos puesto de acuerdo en puntos importantes. Recordarán que hace poco renovamos el convenio para un examen único”, indicó Flores Miramontes.

El Director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, recordó que desde 2012 han asignado 3 mil 371 prestadores de servicio de preparatorias, de los cuales, 2 mil 366 ya concluyeron su proceso.

“Han participado escuelas de opciones técnicas y del Área Metropolitana de Guadalajara, sin limitar a las regionales, como las preparatorias 10, 11, 12, 17; la Politécnica de Guadalajara, la Escuela Vocacional y la Preparatoria de Tonalá, además de que se sumó la Matute Remus. Por eso, agradecemos el acuerdo que hoy se suscribe porque nos compromete a incrementar las oportunidades de crecimiento y la expansión del proyecto”, apuntó Espinoza de los Monteros Cárdenas.

Acudieron a la firma funcionarios de la UdeG, como el Vicerrector Ejecutivo, doctor Héctor Raúl Solís Gadea y el Secretario General, Guillermo Arturo Gómez Mata; además de funcionarios del Gobierno de Jalisco.

best Running shoes | New Balance 991 Footwear

Galería de video asociada:
Firman convenio UdeG y Secretaría de Educación Jalisco