Fortalece UdeG la enseñanza del inglés

Docentes de posgrado y de educación media superior trabajan en programas piloto

Los tiempos actuales demandan que existan programas y cursos en inglés, y que los estudiantes dominen esta lengua que les abre las puertas para su proceso de internacionalización, señaló el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.

Al visitar las instalaciones del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras de esta Casa de Estudio, dijo que se trabaja en programas para mejorar la enseñanza en el nivel medio superior y en posgrado, que es donde más deben ofrecerse cursos en inglés.

“La preparatoria es el nivel más importante para trabajar el inglés. El trabajo que estamos haciendo es un gran esfuerzo para mejorar la enseñanza de este idioma en la Universidad”, señaló.

La Coordinadora de Lenguas Extranjeras, doctora Wendy Díaz Pérez, expresó que en el proyecto de posgrado trabajan con profesores que van a comenzar a dar sus clases en inglés.

“Con los profesores del Sistema de Educación Media Superior vamos a empezar a pilotear un modelo diferente sobre cómo dar clases de inglés, con materiales y prácticas didácticas innovadores. Están haciendo un pilotaje y esperamos incrementar el nivel de confianza del estudiante en el uso del inglés y el dominio a nivel medio superior”, puntualizó.

Explicó que los profesores están trabajando de manera intensiva durante esta semana para, posteriormente, hacerlo en línea y regresar en diciembre a otra semana de trabajo.

“Es un periodo en el que trabajan en el entrenamiento y desarrollo de materiales, porque hacer una clase en inglés representa desafíos y retos pedagógicos, porque los estudiantes no están preparados del todo para enfrentar un escenario en inglés completo; debe haber ciertas técnicas pedagógicas que les ayuden en ese tránsito”, explicó Díaz Pérez.

El Programa Institucional de Lenguas Extranjeras promueve, difunde y gestiona los lineamientos marcados por la política institucional sobre el aprendizaje y uso de lenguas extrajeras en los procesos académicos de toda la Red universitaria.

jordan Sneakers | Nike, adidas, Converse & More