Homenajean a 738 académicos por años de servicio

El reconocimiento se da en el marco del 88 Aniversario de reapertura de la Universidad de Guadalajara

Los homenajeados tienen 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de trayectoria en la máxima Casa de Estudio de Jalisco. La ceremonia tuvo lugar ante la presencia del Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien también cumplió 35 años de trayectoria como académico.

“Especial felicitación a los maestros y maestras que reciben hoy la medalla al ‘Mentor universitario’ por 40 años de entrega profesional, así como a quienes, además de esta medalla, se han hecho acreedores a la estatuilla ‘Enrique Díaz de León’, por 45, 50 y 55 años de labores”, dijo el Rector; quien agregó que la Universidad enfrenta desafíos propios de la sociedad del conocimiento, tales como la incorporación plena de las tecnologías a los procesos educativos, la pertenencia a espacios comunes de educación superior, redes y consorcios internacionales; la internacionalización de la currícula y los proyectos de investigación, además de la ampliación de la movilidad académica y estudiantil.

El doctor Martín Vargas Magaña, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUDEG), destacó que el reconocimiento otorgado a los académicos pretende ser un testimonio de gratitud por la dedicación a la enseñanza.

Algunos de los reconocidos

• El notario público y académico José Luis Leal Sanabria, quien cumplió 50 años. de trayectoria académica y agradeció a nombre de los homenajeados.
  • Otros reconocidos por 50 años: los académicos Martín Hernández Carrillo y Salvador Enrique Ramírez Soltero
  • Con 55 años: los académicos Luz Casillas Pérez y Francisco Javier Chavira Martínez.

Estuvieron presentes en la ceremonia: el licenciado Francisco Javier Díaz Aguirre, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUDEG),  el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; y el maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la UdeG, entre otros.

Sportswear free shipping | Nike Shoes