Inauguran Digital Economy Show 2017

La Universidad de Guadalajara coorganiza el evento, del 14 al 16 de junio

Con la representación del gobierno de Jalisco, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), municipios metropolitanos y de la iniciativa privada se inauguró esta mañana, en Expo Guadalajara, Digital Economy Show 2017, que reunirá a partir de hoy y hasta el 16 de junio, a creativos, desarrolladores, proveedores y expertos en la industria 4.0, el internet de las cosas (IoT), smart cities e industrias creativas digitales.

“La idea es crear una plataforma de negocios única que conduzca a los empresarios, instituciones, gobierno, pequeñas y medianas empresas a unirse al ecosistema de transformación digital”, explicó el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG.

La Casa de Estudio, además de coorganizar la actividad, participa como una proveedora de infraestructura de conectividad y la generación de recurso humano capacitado en las profesiones relacionadas con la tecnología y la investigación.

“Estamos participando como la entidad coordinadora nacional de México Conectado, porque la precondición para hacer la economía digital es que haya conectividad que integre a la población que aún no se incorpora al uso de las redes, no sólo en la Zona Metropolitana, sino en las regiones”, subrayó.

Bravo Padilla reiteró el interés por el trabajo conjunto con las cámaras de la industria y el gobierno de Jalisco para crear un clúster en apoyo a la economía digital en el estado.

“La economía digital es la economía que más valor agregado está incorporando al desarrollo y la productividad. Aquella economía que garantice el mayor número de interacciones entre clientes y usuarios de cualquier servicio en forma digital interconectada en red, es aquella que logra un desarrollo y una capacidad productiva mucho mayor”, resaltó el Rector.

Las temáticas que desarrollará Digital Economy Show 2017 son: “Política pública de innovación e industria 4.0”, “De los átomos a los bits, la economía de datos es real” y “Agenda de transformación digital México-Estados Unidos”, entre otras.

Al acto inaugural asistieron el maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco; ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara; licenciado Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan; licenciado Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; maestro Mario De la Cruz Sarabia, presidente nacional de la Canieti; ingeniero Rodrigo Alpizar Vallejo, tesorero de la mesa directiva de la Concamin y el doctor Raúl Rendón Montemayor, director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía federal.

Authentic Sneakers | Patike – Nike Air Jordan, Premium, Retro Klasici, Sneakers , Gov