Inauguran la exposición Memorias de una camiseta

Forma parte de los festejos por los 45 años de Leones Negros

Memorias de una camiseta, es el nombre de la exposición que presenta un recorrido de las diferentes indumentarias de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que fue inaugurada hoy, como parte de los festejos por el 45 aniversario del debut del equipo en primera división, un 14 de julio de 1974 en el Estadio Azteca.

Esta muestra inaugurada en la Cineteca de la UdeG, por el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí y el presidente de Leones Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, entre otras autoridades e integrantes del equipo, presenta una selección de playeras que ha portado la escuadra universitaria desde 1974 hasta la fecha.

El Rector General expresó que esta colección revive la historia del “Equipo que nació grande”, y dijo que el plantel está convertido en el símbolo de identidad de la Universidad.

“Los Leones Negros nos dan sentido, identidad, además de que tenemos uno de los cinco escudos más bonitos del mundo y lo portamos con mucho orgullo. El reto es regresar a primera división y mantenernos ahí, tenemos una afición que merece un equipo de primera división”, señaló.

Castellanos Gutiérrez, dijo que esta exposición fue gracias a la pasión de algunos de los aficionados del equipo universitario, quienes facilitaron algunas de las playeras para poder hacer una selección de ellas.

“No quisimos pasar la oportunidad de aprovechar la pasión de algunos de nuestros aficionados que coleccionan las playeras y nos las ofrecieron y a partir de la colección personal de algunos de ellos, es que hemos ido completando las playeras para hacer una selección desde 1974 y ahora están expuestas aquí”.

Posterior a la inauguración fue proyectado el documental 45 años de futbol en la Universidad de Guadalajara, una producción cien por ciento universitaria, que durante 35 minutos cuenta los pasajes de la historia del equipo felino, desde la voz del cronista deportivo Roberto Guerrero Ayala.

En el documental se reviven los pasajes históricos del equipo, a través del testimonio de sus más destacadas figuras como Luis Plascencia, Jorge “Vikingo” Dávalos, Roberto Da Silva, Alfonso Sosa, Alberto Castellanos Gutiérrez, Josué Castillejos, Daniel Guzmán y el cronista de Leones Negros, Raúl de la Cruz.

Se muestra un recorrido desde los momentos de gloria, el despliegue de talento de los jugadores brasileños, el ascenso a la primera división después de 20 años, hasta los momentos más dramáticos como el descenso en el 2015.

La exposición estará abierta hasta el 28 de julio de 17:00 a 20:00 horas y el costo de entrada es de 45 pesos al público en general y 22.50 para integrantes de la comunidad universitaria,  mismo que incluye la entrada a la proyección del documental.

Giftofvision - Sneakers search engine | Kids Air Jordan — Ietp