Inauguran pabellón de Madrid “El lugar de la luz”

Autoridades universitarias realizan corte de listón de FIL 2017 y recorrido por las instalaciones de la feria

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, acompañado del licenciado Raúl Padilla López, Presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) y la Directora General, Marisol Schulz Manaut, inauguraron el Pabellón de Madrid “Ganarás la luz”, en Expo Guadalajara.

El pabellón simula un anfiteatro, negro por fuera y blanco por dentro, que está rodeado de estantes llenos de libros, y fue diseñado por el arquitecto español Alberto Campo Baeza. La intención es que albergue las actividades de Madrid como ciudad invitada de honor a la feria.

La agrupación musical madrileña, Vetusta Morla, que abrirá las actividades en el Foro Expo esta noche, hizo un performance inaugural en el pabellón.

“Bienvenidos a este pabellón. Hemos querido que sea un lugar de estar, de relajamiento, un lugar para intercambiar opiniones, un gran cuarto de estar donde poder disfrutar de la luz, de la maravilla única que acerca a la luz, los libros”, expresó la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Después de la inauguración oficial del pabellón, autoridades universitarias, acompañadas de la Alcaldesa de Madrid; del Gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y del Alcalde de Guadalajara, ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, realizaron el corte de listón de la feria en el vestíbulo principal de Expo Guadalajara.

La Directora General de la FIL, Marisol Schulz Manaut, invitó a las autoridades a dar un recorrido por el Área Nacional, donde destacó a FIL Niños, que presentará una amplia variedad de actividades y talleres; el stand de la editorial Grupo Planeta, que cuenta con el mayor número de metros cuadrados, así como el Área Internacional, en el que pueden hallarse stands de 41 países.

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), maestro Javier Treviño Cantú, explicó el contenido del stand de la comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos de la citada dependencia.

"El tema central del stand es el Nuevo Modelo Educativo. Ilustramos los cinco ejes del nuevo modelo, que centra su atención en la escuela, los maestros y el nuevo currículum de inclusión y la nueva gobernanza”, reseñó Treviño Cantú durante el recorrido.

Schulz Manaut, por último, destacó la campaña “Impacto cero”, en la que se promueve el reciclaje de desechos para que los visitantes a la feria los depositen en lugares específicos.

latest Running Sneakers | Air Jordan