Inauguran Pabellón de Portugal en FIL 2018

El espacio, edificado por Santa-Rita & Associados, remite a los sitios donde convergen los libros

Las paredes del espacio más importante de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) recuerdan a los lugares en los que descansan los libros en escuelas, bibliotecas, e incluso en nuestro hogar: las estanterías.

El Pabellón de Portugal, invitado de honor de esta fiesta literaria, por medio de sus muros rinde homenaje a las bibliotecas de este país del viejo continente, pero también a la casa de toda persona que tenga un libro en su hogar.

Al entrar, el visitante se encuentra con un techo repleto de enormes tiras flotantes que representan a los separadores de libros.

Los representantes del despacho de arquitectos que creó este pabellón, Santa-Rita & Associados, João Santa-Rita y Pedro Leipe, explicaron que su intención es que los visitantes se sientan en casa.

“Con esto recordamos a la biblioteca institucional, a la histórica y a la doméstica. Las estanterías sirven para resguardar los libros, y los marcadores de los libros son una memoria del tiempo en que la persona leyó dicho texto”, explicó João Santa-Rita.

Dichos separadores de libro muestran la firma de algunos autores lusos, en tanto las paredes de madera fungen como estantes donde no sólo se exhiben libros, también artesanías portuguesas.

“Hay artesanías porque es lo que hay en tu casa: tenemos libros, piezas, es un espacio libre”, indicó Pedro Lepe.

La tarde de este sábado, el Pabellón de Portugal fue inaugurado por autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de los distintos órdenes de gobierno e invitados especiales de la FIL.

El pabellón está conformado por una librería con títulos de autores portugueses, un espacio de creación de artesanías, sala de reunión y un foro donde habrá presentaciones de libros y conferencias.

El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, se dijo gustoso del pabellón porque refleja la diversidad cultural del país europeo.

Como parte de la ceremonia, el cantante lisboeta Gil do Carmo interpretó algunos temas para amenizar el festejo del inicio de la fiesta literaria más importante de Latinoamérica

Best Authentic Sneakers | Women's Nike Air Jordan 1 trainers - Latest Releases , Ijmedph