Galería de Videos

Inauguran Sala de Juicios Orales en el CUCSH

Es una de las diez salas que tendrá la UdeG. También inauguraron la remodelación de aulas

Este mediodía fue inaugurada la Sala de Juicios Orales “Mariano Otero” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) con la presencia de autoridades de la Universidad de Guadalajara, miembros de la División de Estudios Jurídicos, así como representantes del gobierno estatal, de los poderes Ejecutivo y Judicial, entre otros invitados.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que el nuevo sistema penal implica la actualización de recursos humanos e infraestructura, y que la Casa de Estudio hace un importante esfuerzo para contribuir en su puesta en marcha.

Precisó que esta sala se suma a las que se tienen en centros universitarios regionales, se trabaja en otras tres y que en total la Universidad contará con diez de estos espacios. La licenciatura en Derecho se imparte en diez centros universitarios y la matrícula asciende a más de 11 mil 200 estudiantes. Informó también que ya se conformaron comités para la actualización de los planes de estudio y que el reto es formar a los estudiantes y a los egresados para certificarlos en esta nueva tarea.

Dijo asimismo que se avanza en la capacitación que se otorga a mil 614 servidores públicos. En el marco del convenio con la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), informó que el 28 de noviembre  se realizará una certificación a académicos.

En su intervención, el Rector del CUCSH, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, afirmó que el acto es significativo, así como la coronación de esfuerzos y trabajos de modernización. Resaltó que la sala cuenta con las especificaciones técnicas marcadas por la Secretaría de Gobernación. Tras reconocer el esfuerzo del CUCSH y de la UdeG, manifestó su confianza en que la comunidad va a estar a la altura del reto, de preparar adecuadamente a los estudiantes y precisó que esta sala servirá no solo a estudiantes de Derecho, sino también a los de Estudios Internacionales, entre otros.

El secretario general de gobierno de Jalisco, maestro Roberto López Lara, quien acudió en representación del gobernador, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció el esfuerzo de la UdeG para la formación de los alumnos y enfatizó que para el gobierno jalisciense es prioritaria la capacitación en torno al nuevo sistema penal.

La sala, que implicó una inversión de un millón de pesos, cuenta con tres áreas: para el público (con capacidad para 80 personas), la del fiscal y la parte acusada, así como el estrado para el juez. Cuenta también con toda la tecnología requerida como insumos para videoconferencia con cámara robótica, pantallas de multiproyección, sistema de audio y cámaras de documentos y pruebas físicas, entre otros.

Cabe destacar que fue inaugurada también la remodelación de las aulas de los edificios F y G, pertenecientes a la misma división, que implicaron una inversión de más de tres millones de pesos.

Asics shoes | Nike Air Force 1 for Women & Men - Buy Online - Ietp

Galería de video asociada:
Inauguración de la Sala de Juicios Orales “Mariano Otero”