Inician festejos por el 45 aniversario de Leones Negros

En partido amistoso caen ante Monterrey 2-1

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), iniciaron los festejos por el 45 aniversario de su debut en Primera División, un 14 de julio de 1974, con un partido amistoso en el Estadio Jalisco, ante Monterrey, que culminó con un marcador de 2 por 1 a favor de los visitantes.

Después de un primer tiempo con algunas aproximaciones de ambos equipos para abrir el marcador, fue hasta la segunda mitad cuando al minuto 49, Avilés Hurtado, rompió el cero para darle la ventaja al equipo visitante, luego de un remate tras un balón rechazado del arquero universitario. Para el minuto 70, de nueva cuenta el jugador colombiano se hizo presente con un disparo al ángulo para poner en ventaja de 2 por 0 a los regios.

Al minuto 79 y ante la ovación de los aficionados ingresó al terreno de juego Omar Bravo, dos minutos más tarde, el refuerzo guatemalteco de los universitarios Marvin Ceballos acortó la diferencia en el marcador, durante los últimos minutos del encuentro y a pesar de los esfuerzos los Leones Negros no pudieron revertir el marcador.

En ceremonia que tuvo lugar al medio tiempo de este encuentro, el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, entregó un reconocimiento por su trayectoria al ex seleccionado nacional Omar Bravo, quien formó parte de la comunidad universitaria en la licenciatura de Cultura Física y Deportes y que por dos encuentros portará la playera universitaria.

Posteriormente, acompañado del presidente del equipo, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, integrantes del consejo de rectores y representantes sindicales de la universidad, también  fueron entregados reconocimientos a integrantes destacados de la institución como Rafael García de Quevedo ex rector y presidente de la primera comisión de futbol de la UdeG, el cual fue recibido por su hermano Ernesto García de Quevedo; a Roberto Gutiérrez, primer director técnico, así como a los ex jugadores Lorenzo Gutiérrez, Jorge Gómez, Ignacio Gómez, Francisco Ríos, Belisario Gómez y Roberto García y al cronista deportivo Ángel Fernández, quien los bautizó como Leones Negros, distinción que fue recibida por su hijo.

En el marco de este encuentro la escuadra universitaria presentó el que será su uniforme para el torneo Apertura 2019. El jersey de local cuenta con un diseño retro, con las tradicionales franjas verticales en rojo, amarillo y negro, líneas entrelazadas en los hombros, donde resalta el escudo bordado de la Universidad de lado izquierdo del pecho, mientras que el segundo es un diseño en color gris que tiene al centro la tradicional cabeza de León. Como uniforme alternativo fue presentado una indumentaria en azul marino.

Para mañana, en la Cineteca de la UdeG, a las 18:00 horas, se tiene programada la inauguración de la exposición “Memorias de una camiseta”, que presenta cerca de 100 playeras que han sido parte de la historia de Leones Negros. Posteriormente será proyectado el documental 45 años de futbol en la Universidad de Guadalajara.

bridge media | Streetwear & Hip Hop Klamotten Online Shop , DefShop