Rectoría General

Rectoría General

Galería

Galería de Videos

lzquierda debe dejar de comportarse como derecha: Pablo Gómez

Sinopsis: 
Inaugura el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el encuentro internacional “La Izquierda Democrática”

“Que la izquierda pueda diferenciarse de la derecha y volver a ser ella misma, levantando su propio programa de alcance mundial frente a la dictadura del capital especulativo y de las estructuras donde este se produce y se anida”, fue la conclusión a la que llegó, en su intervención, el perredista Pablo Gómez en la mesa “La crisis de los estados y la economía mundial”, durante el encuentro internacional “La Izquierda Democrática”.
 
“El esquema neoliberal está agotado”. Por ello “el Estado debe poner freno a las ganancias extraordinarias, cualquiera que sea el origen y la estructura económica en la que se generan, agregó Gómez, fundador del PRD.
 
Necesario repensar el camino de la izquierda
Bravo Padilla, por su parte, señaló esto pues “el mundo que ya cambió a una economía globalizada que distribuye, de manera desigual, el excedente cuando se crece y aún más cuando llega el ajuste de la crisis”. El Rector General coordinó la primera mesa de este encuentro en el que también participaron el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg; la antropóloga Martha Lamas; la politóloga italiana Francesca D’Ulisse; el académico de la UdeG, Antonio Sánchez Bernal, y el investigador de la UNAM, Víctor Manuel Godínez Zúñiga.
 
Durante la inauguración del encuentro, en la que estuvo presente el secretario general de Gobierno de Jalisco, maestro Arturo Zamora Jiménez, así como representantes de partidos de izquierda de América Latina y Europa.

best Running shoes | Nike sneakers

Galería de video asociada: 
Inauguración del Encuentro Internacional La Izquierda Democrática, con el tema “La crisis de los estados y la economía mundial”