Más de 8 mil profesionales de la salud participan en el CIAM 2018

Entregan reconocimiento al Presidente Honorario del CIAM, Cardenal José Francisco Robles Ortega, y el Premio "Fray Antonio Alcalde" a diversas instituciones

Este jueves fue inaugurado el Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2018 del OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG), que reúne a más de 8 mil profesionales, investigadores y representantes de empresas de la salud de México y del extranjero, así como al Premio Nobel de Química 2013, doctor Arieh Warshel.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que tras más de dos siglos de haber sido creadas las instituciones que ahora son la UdeG y el Hospital Civil de Guadalajara –a iniciativa de Fray Antonio Alcalde–, se ha formado a los profesionales en salud y desarrollado la investigación médica que posicionan a Jalisco en la vanguardia.

Dijo que la Universidad, en conjunto con el HCG, ofrece 25 posgrados que se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Además, 204 académicos del Sistema Nacional de Investigadores de la UdeG están adscritos al área de medicina y ciencias de la salud.

Bravo Padilla confió “en que el trabajo conjunto entre esta Casa de Estudio y los Hospitales Civiles continúe fructificando en áreas como la docencia, la investigación, la atención a la salud y la divulgación del conocimiento científico”.

El Director General de los nosocomios universitarios, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, habló de los avances y las revoluciones en salud, en materias como la biología, la informática y la nanotecnología, las cuales traerán descubrimientos y mejoras a futuro.

Subrayó, además, el binomio de educación–investigación que se hace en Jalisco en favor de la salud de los jaliscienses y los mexicanos.

El Secretario del Consejo de Salubridad General del gobierno de la república, doctor Jesús Ancer Rodríguez, apuntó la necesidad de dotar de mayor igualdad a los servicios de salud. Priorizó la prevención de la enfermedad y la educación para resolver problemas como la diabetes y las enfermedades crónico–degenerativas.

Durante el acto le entregaron un reconocimiento al Presidente Honorario del CIAM, Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, quien enfatizó la necesidad de impulsar los valores humanistas en los servicios de salud.

También se hizo entrega del Premio “Fray Antonio Alcalde” a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, al Ayuntamiento de Guadalajara, a la Cruz Roja Mexicana –Delegación Jalisco–, a Televisa Guadalajara y al grupo Belanova.

Al acto asistieron también el Presidente de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, licenciado Raúl Padilla López y el Secretario de Salud de Jalisco, doctor Alfonso Petersen Farah, entre otros.

Nike air jordan Sneakers | nike air presto navy blue women shoes sale 2 heel , Nike Air Force 1 , Sneakers , Perthenergy STORE