Rectoría General

Rectoría General

Galería

Galería de Videos

Participa UdeG en el Segundo Foro de Educación Aeroespacial

Sinopsis: 
El Rector General estuvo presente en la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2017, que se realiza en la Base Aérea Militar No 1, del Estado de México

Para generar vínculos y lograr que en los próximos años sean una realidad los estudios de la ciencia Aeroespacial en la máxima Casa de Estudio de Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UdeG), participa en el Segundo Foro de Educación Aeroespacial, que se realiza en el marco de la Feria Aeroespacial México 2017 (Famex) del 26 al 29 de abril, en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Estado de México.

 

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, asistió a la inauguración del foro donde agradeció la invitación de las autoridades de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para colaborar en este esfuerzo, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes alternativas profesionales de acuerdo a las necesidades del mundo actual.

 

La Feria Aeroespacial México 2017 (Famex) que por segunda vez se realiza en México fue inaugurada esta tarde por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Bravo Padilla destacó que el encuentro generará vínculos con las instituciones presentes, así como sinergia con la industria en esta rama de la ingeniería para abonar al diseño de los currículos que ya se están trabajando en la UdeG para crear estas ingenierías.

 

Tan solo en México “se estima que se necesita cerca de 6 mil trabajadores entre técnicos, especialistas e ingenieros de manufactura, materiales y calidad para solventar los requerimientos de esta industria”, mencionó.

 

El foro de Educación Aeroespacial busca reunir y fomentar la participación de todas las instituciones educativas mexicanas con programas aerospaciales, para ampliar los conocimientos en esta rama de la ciencia y promover la capacitación del personal que labora en el sector aeronáutico.

 

Esta es la primera vez que la Universidad de Guadalajara participa en el encuentro donde además es coorganizador junto con el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial A.C (COMEA), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

 

El foro reunirá a jóvenes estudiantes de las universidades del país que cuentan con programas de educación aeroespaciales, así como a la población aeronáutica de México, para hablar sobre los retos de la aeronáutica en el Siglo XXI, y las nuevas herramientas para la fabricación y reparación de los componentes de las aeronaves.

 

Por su parte, el Presidente del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (COMEA), Miguel Álvarez Montalvo agradeció al Rector General de la UdeG por colaborar para hacer una realidad dicho foro.

 

En sus palabras de inauguración el Capitán General de División, Diplomado de Estado Mayor Presidencial y Comandante de la Fuerza Aérea de México, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, señaló que el interés de realizar esta feria y colaborar con las instituciones Educativas se debe a que el conocimiento del dominio del aire y espacio ha generado un impacto para que otras ciencias evolucionen, tal como el trasporte aéreo, el turismo, la navegación, entre otros.

 

La participación de la UdeG en el Foro de Educación y la Feria Aeroespacial México 2017, consta de un stand en el área de exposición, donde se realizarán pequeñas charlas.  Al evento también acuden 200 estudiantes de diversos centros universitarios.

 

Además, expertos e investigadores de la Casa de Estudio compartirán en el foro sus estudios acerca del “Uso y aprovechamiento de las aeronaves controladas de forma remota”, así como “La Prospectiva y Actualidad del Sector Aeroespacial en Jalisco”.

 

latest Nike release | nike flex rn 2018 white house calendar Release Date Info , Gov

Galería de video asociada: 
Segundo Foro de Educación Aeroespacial, en el marco de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2017