Galería de Videos

Presentan portal de programas educativos de pregrado

Con la sistematización actualizada de contenido digital, los centros universitarios podrán proyectarse nacional e internacionalmente

La homogeneización del portal pregrado.udg.mx, actualizado con la información de 195 coordinaciones de la de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se presentó esta mañana en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, exhortó al trabajo interactivo entre coordinadores de carrera, departamentos y directores de división de los planteles, para continuar con los trabajos de una actualización permanente, tanto del portal como de los funcionarios involucrados en la gestión educativa.

A partir de 2015 inició la homologación de las páginas web, y en esta primera etapa, completada en 95 por ciento, falta concretar y publicar 51 programas de las unidades de aprendizaje; con lo que se podrá avanzar en la publicación de las guías académicas en varios idiomas, para mayor visibilidad y alcance.

“El tema es transitar paulatinamente, sobre todo aquellos programas que tienen la acreditación internacional, a tener las versiones de las páginas en otros idiomas, y cumplir con otro propósito de la Red, y pensar en cómo presentar los contenidos en el ámbito internacional con la actualización curricular”, mencionó Bravo Padilla.

El portal se estructuró con apartados para explicar el funcionamiento y características generales del pregrado, así como para incorporar las páginas web de todos los programas educativos.

“El portal Programas Educativos de Pregrado permitirá que estudiantes nacionales y extranjeros cuenten con información accesible y actual sobre los estudios del pregrado”, agregó la doctora Patricia Rosas Chávez, coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado.

Con el espacio actualizado, los aspirantes y estudiantes pueden consultar información actualizada de manera fácil, comparar programas educativos, homologar trámites y formatos.

Con la presencia de los coordinadores de la Red se dio inicio al segundo Diplomado en Gestión Educativa, en el que participarán 125 académicos.

Nike sneakers | Nike Air Force 1 LX UV Reactive Multi – alle Release-Infos , Snaidero-usa

Galería de video asociada:
Acto de presentación del portal web de pregrado e inicio del 2° Diplomado en Gestión Educativa para los coordinadores de carrera de la Red Universitaria