Galería de Videos

Programa de Retabulación al pago de hora clase a profesores de asignatura

Es de todos sabido que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha mantenido, durante muchos años, el pago por asignatura a profesores de los niveles medio superior y superior, muy por debajo de las expectativas mínimas de los profesionales de la enseñanza en estos grados.

Con el objeto de tomar acciones en respuesta a esta situación, la Universidad de Guadalajara –a petición de su Sindicato de Trabajadores Académicos– ha generado un programa de retabulación al pago de hora clase en apoyo a la mejora del nivel académico en sus profesores, quienes han hecho el esfuerzo por tener un título o un grado superior al del nivel en el que imparten sus clases.

Por ello, en forma adicional al incremento salarial de 3.15 por ciento en 2016, esta Casa de Estudio reconoce el esfuerzo de su personal académico por asignatura retabulando el pago por hora clase. Por tal motivo, a partir de la primera quincena de junio se incrementará el ingreso de los Profesores de Asignatura “A”, para alcanzar un pago de $81.49 (ochenta y un pesos 49/100 M.N), lo que representa 2.59 por ciento por hora clase, y para Profesores de Asignatura “B” un pago de $ 100.00 (cien pesos 00/100 M.N.) la hora clase, lo que representa 14 por ciento de aumento. El beneficio será mayor para los Profesores de Asignatura “B” en razón de que la mayoría cuenta con un título o grado superior al nivel en el que imparten sus clases, lo que fortalece al logro de las metas institucionales.

El 49 por ciento de los profesores de la UdeG sólo laboran por horas de asignatura y son 7 mil 815; también se beneficiarán quienes tiene un nombramiento de medio tiempo, tiempo completo o de carácter administrativo, que suman 2 mil 771. Del total, 83 por ciento son de asignatura B y el restante 17 por ciento, de asignatura A.

No obstante lo anterior, la Universidad de Guadalajara es consciente de que la solución definitiva es que la SEP haga la retabulación para reconocer el esfuerzo de los profesores de asignatura, se modifique el pago por hora y se asignen recursos a las instituciones de educación media superior y superior. Las autoridades universitarias seguiremos haciendo las gestiones necesarias en este sentido, en conjunto con la organización gremial.

El presente esfuerzo institucional no tiene precedente en los últimos 15 años en razón de la estrechez presupuestal que afectaba a esta Casa de Estudio.

A los profesores, les pedimos que continúen esforzándose en el cumplimiento de su trabajo académico como hasta ahora lo han hecho.

latest jordan Sneakers | Nike Air Max 90 for Men & Women - Buy Online -Ietp

Galería de video asociada:
Rueda de prensa para dar a conocer el Programa de Retabulación al pago de hora clase a profesores de asignatura