Programas de calidad e innovación: logros del Sistema de Universidad Virtual

El Bachillerato de UDGVirtual logró el nivel 1 en el Sistema Nacional de Bachillerato

En el marco del Informe de Actividades 2017, la Rectora del Sistema de Universidad Virtual (SUV), la doctora María Esther Avelar Álvarez, destacó la calidad de los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado en modalidad en línea.

Dio a conocer que las licenciaturas en Gestión Cultural, en Tecnologías e Información y en Administración de las Organizaciones del SUV, lograron la acreditación. Fueron los primeros programas a nivel nacional, evaluados por organismos acreditadores.

Recordó que la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, tiene el Nivel 1 desde el 2011.

Subrayó que todos los programas de pregrado evaluables son de calidad y tres de ocho posgrados que se ofertan en el SUV se encuentran en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC): Maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales y la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior.

“El Bachillerato que pasó del nivel III al nivel I,  se convierte en el primer programa del nivel medio superior que en esta modalidad se evalúa y además obtiene el máximo resultado”, destacó Avelar Álvarez.

Dijo que el SUV cuenta con 14 académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Para reafirmar la calidad en los programas educativos, la Rectora de dicho Sistema  informó que se actualizaron las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, la de Seguridad Ciudadana y la maestría en Periodismo Digital.

Informó que el SUV contará con nueva oferta educativa, con la creación de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital, Maestría en Gobierno Electrónico, y la Maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación.

Avelar Álvarez anunció la apertura de los programas virtuales de: Psicología, Contaduría Pública y Carrera de Abogado, para cubrir los programas de mayor demanda en la Red Universitaria.

La licenciatura en Diseño y Desarrollo de Tecnologías para la Web y, el Doctorado en Investigación e Innovación de Gestión de la Cultura, son dos nuevos programas educativos con un avance del 95 por ciento.

La comunidad estudiantil del Sistema durante el 2017 se integró por  4 mil 223 alumnos, 227 alumnos más que en el 2016, distribuidos en 84 por ciento en un programa de licenciatura, 9 por ciento en posgrado y 7 por ciento en bachillerato.

El 94 por ciento de los alumnos del SUV están inscritos en programas de calidad: en bachillerato son 289 estudiantes; en licenciatura, 3 mil 499 y en posgrado, 185.

“De acuerdo con el Programa Institucional de Inclusión de la Universidad de Guadalajara, el SUV genera condiciones para grupos sociales vulnerables a través del Programa de Tutoría, con el fin de dar una atención personalizada a esta población que contribuya al éxito en su trayectoria escolar”, dijo la Rectora del Sistema.

El SUV brinda sus servicios a 59 estudiantes con alguna discapacidad y a  estudiantes que pertenecen a diversos grupos indígenas. En 2017, egresaron 29 estudiantes con discapacidad y 2 de distintos grupos étnicos.

Durante el 2017 se instalaron dos nuevas sedes del programa de Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASAS), en las localidades de El Rodeo y Los Olivos, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Con estas nuevas instalaciones, el SUV cuenta con 44  Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASAS), en 26 municipios en el Estado de Jalisco. A través de este programa se atendieron a 124 estudiantes.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla destacó la oportunidad que ofrece el SUV para la cobertura geográfica en sus distintos programas.

Bravo Padilla invitó a la doctora Avelar Álvarez a consolidar cuerpos académicos en los programas del SUV, y refrendó su apoyo para impulsar la movilidad virtual con universidades de Europa, así como plazas académicas para fortalecer la educación a distancia en el SUV.

Nike Sneakers | Giftofvision - Luxury, Premium & Contemporary Shopping