Reciben el Premio Jalisco investigadores de la UdeG

Reconoce el gobierno del Estado a destacados jaliscienses en diferentes ámbitos

Integrantes de la comunidad de la Universidad de Guadalajara fueron reconocidos en la entrega del Premio Jalisco 2013-2014, que otorga el gobierno del Estado en los ámbitoshumanístico, literario, cultural, cívico, laboral, forestal y científico.

En el orden literario fue galardonada la maestra María Magdalena González Casillas, profesora de literatura durante 30 años en esta Casa de Estudio; investigadora, autora y coautora de varios libros sobre Jalisco y Guadalajara.

En materia deportiva fue reconocido Saúl Figueroa López, atleta, promotor del deporte y profesor de la materia de Educación Física en la UdeG, quien además fue presidente del Centro Latinoamericano y del Caribe de la Juventud, y el primer director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE).

El jefe del Departamento de Neurociencias, doctor Rodrigo Ramos Zúñiga, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), resultó galardonado en la categoría de ciencia. Es integrante del Comité de bioética del Consejo Estatal de Trasplantes, miembro del Sistema Nacional de Investigadores e integrante de consejos y sociedades científicas.

El notario y abogado Adalberto Ortega Solís, quien fuera director de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) , profesor emérito de la UdeG y presidente del Consejo Social de esta Casa de Estudio, fue homenajeado en el área cívica y, a nombre de todos los galardonados, señaló que el Premio Jalisco reconoce los méritos de los jalisciense que se distinguen por su labor, obras, proyectos o trayectoria ejemplar en favor del estado, el país y la humanidad.

El Premio Jalisco consiste en la entrega de un pergamino en el que se expresan las razones por las que se otorga y 88 mil pesos.

jordan Sneakers | Giftofvision - Luxury, Premium & Contemporary Shopping