Galería de Videos

Reconoce UdeG a 214 estudiantes sobresalientes

En la ceremonia también se hizo un homenaje al Maestro Emérito Dr. Francisco Alfaro Baeza, quien impulsó la formación de médicos y el avance de la ginecología

214 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (69 de educación media superior y 145 de superior) recibieron un reconocimiento por haber obtenido la calificación más alta de su generación al concluir sus estudios en el pasado calendario escolar, 2013 “B”.

En la 47 Ceremonia de Reconocimiento de Estudiantes Sobresalientes, el Rector General, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó a los estudiantes, a los padres de familia por el apoyo y ejemplo, y a los profesores, entre otros. El país, agregó, “demanda jóvenes preparados, honestos y emprendedores, capaces de elaborar alternativas de solución, innovaciones científicas y tecnológicas para promover el desarrolllo socioeconómico en condiciones de sustentabilidad, que destaquen en sus labores académicas o en su trabajo solidario con sus semejantes”.

Exhortó a los estudiantes “a continuar esforzándose por conquistar el liderazgo en los nuevos proyectos profesionales o académicos que emprendan”. Los invitó a continuar un proceso de formación educativa, “la capacitación permanente es la mejor estrategia para superar con éxito los desafíos que se presenten”. Reiteró el exhorto de retribuirle a la sociedad.

El Maestro Emérito homenajeado, Dr. Francisco Alfaro Baeza, quien promovió nuevos posgrados en salud, la cirugía ginecológica laparoscópica y consiguió con otros la primera fertilización in vitroen Guadalajara, felicitó a los estudiantes por el logro ganado a pulso y resaltó el caso de las 129 mujeres que “por los prejuicios tienen mayores obstáculos”. Resaltó a la UdeG como una institución prestigiada de México y América Latina, abierta a las corrientes de pensamiento, generadora de conocimiento y preservadora de la ciencia y la cultura.

Manifestó estar profundamente agradecido con los alumnos que ha tenido en las 6 décadas de cátedra, ya que le han servido para su desarrollo académico. Los invitó a mantenerse en la cúspide del conocimiento y les dio el legado que le ha servido y que ha compartido con hijos y alumnos: “debo, quiero y puedo, condición anímica indispensable para alcanzar con éxito cualquier objetivo”.

Por parte de los estudiantes, habló Francisco Josué Carrillo Ballesteros, quien exhortó a sus compañeros a recodar el entusiasmo con el que ingresaron a la Universidad, su segunda casa y el corazón de Jalisco, a la que se siente orgulloso de pertenecer. Los conminó a amar lo que hacen, a nunca conformarse y a mejorar el contexto social.

Seis estudiantes alcanzaron el 100 de calificación, pertenecen a preparatorias: Enrique Gutiérrez Moreno (de la 2), Gloria Sandoval Moreno y Juan Gerardo Martínez Rodríguez (8), Ana Julia Campos Vidal (10), Verónica Guadalupe Zúñiga Cortés (Tonalá) y Martha Patricia Ramírez de la Cruz (Ciudad Guzmán). Entre los 10 promedios más altos también están: Lourdes Nayeli Rodríguez Vélez (CUCS), Lourdes Mabel Varela Velázquez y Eleana Enriqueta García Rivera (SUV) y María del Refugio Mora Navarro (CUCSH). Cabe destacar también que hay un alumno que cumplió su sueño de estudiar y lo hizo de forma sobresaliente a los 60 años de edad, Ángel Roberto Gómez (CUAAD).

En la ceremonia que organiza la Coordinación de Servicios Estudiantiles, de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, estuvieron presentes representantes del Gobierno Estatal, el Consejo de rectores y los líderes de los académicos, trabajadores y estudiantes, así como familiares y amigos de los reconocidos. El evento se llevó a cabo en la explanada del edificio de la Rectoría General, la noche del 9 de mayo.

bridge media | Saldos - Entrega gratuita

Galería de video asociada:
47° Ceremonia de Reconocimiento de Estudiantes Sobresalientes