Rectoría General

Rectoría General

Galería

Rector General participó en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de la ANUIES

Sinopsis: 
Firmaron convenios de colaboración con CONAFE y discutieron acerca de una legislación en materia de educación superior

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), participó este jueves en la segunda sesión del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Guerrero.
 
Como Presidente del Consejo Regional Centro Occidente, Bravo Padilla dirigió un discurso al pleno de la ANUIES durante la presentación de la propuesta relacionada con la legislación en materia de educación superior.
 
En la asamblea se tocaron también temas como los avances de las Instituciones de Educación Superior en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y de la entrega del distintivo ANUIES de idoneidad curricular de la licenciatura en Derecho, así como el informe de las solicitudes de ingreso 2016 y la presentación del plan de desarrollo institucional de este organismo.
 
En la asamblea se firmó además un convenio con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) con el que las Instituciones de Educación Superior tendrán una relación más estrecha y comprometida para apoyar la educación comunitaria de las zonas rurales y marginadas del país, en apoyo de 41 mil jóvenes inscritos en el CONAFE y en beneficio de 334 mil 919 menores en educación básica que atiende el consejo.
 
La ANUIES respaldará los procesos de profesionalización y apoyará la implementación de proyectos de desarrollo comunitario, además de facilitar el acceso a las fuentes de información con que cuentan las Instituciones de Educación Superior.
 
También se firmó una carta de intención con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y otra más con el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED)  con el objetivo de fomentar los estudios en esta modalidad.

jordan Sneakers | Giftofvision - Luxury, Premium & Contemporary Shopping