Regulación de marchas profundizaría la protesta social

Recibe Homenaje Nacional el periodista Virgilio Caballero Pedraza

La reforma que se pretende hacer a la Constitución para poder regular las marchas y otras movilizaciones, la cual se turnó a la Cámara de Senadores aumentaría y profundizaría con sangre y cárcel la protesta, que es hoy también un elemento fundamental de la circunstancia del país, señaló el periodista Virgilio Caballero Pedraza, en el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), donde también los presentes guardaron un minuto de silencio por el periodista y novelista Vicente Leñero, quien falleció en días recientes.

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, entregó a Virgilio Caballero el reconocimiento del Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez.

El homenajeado
Recordó a Vicente Leñero: “Me quedo con su escritura tenaz, profunda, colorida, musical y crítica de quien supo enfrentar las tentaciones del poder, mantener su distancia, sin traspasar esa ligera y frágil barrera que separa al periodista del funcionario”.
Virgilio Caballero Pedraza hizo extensivo el homenaje a los 43 jóvenes normalistas deAyotzinapa, quienes sin pretenderlo –dijo-- han dado una vuelta a la página de la historia reciente de México.

En su discurso destacó que los medios de comunicación sustentados en el presupuesto gubernamental atienden los criterios oficiales y las necesidades políticas de los funcionarios públicos más que la necesidad de la sociedad.

Los gobiernos invierten más en publicidad
El homenajeado detalló que los gobiernos suelen invertir más en publicidad en medios mercantiles que en los presupuestos a los medios de servicio público. Tan sólo el año pasado el gobierno federal gastó 5 mil millones de pesos en promocionarse en las dos televisoras mercantiles nacionales y menos de 900 millones para sostener presupuestalmente a la totalidad de sus medios de televisión y radio.

Por su parte, el licenciado Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro, explicó que el Homenaje Nacional de Periodismo Fernando Benítez se hace para estimular y fomentar la labor de los periodistas dedicados a difundir la cultura. Desde 1992, la FIL ha tenido el compromiso de reconocer la solidez de la obra y trayectoria de destacadas figuras del periodismo cultural.

Trayectoria de Virgilio Caballero

• Ha sido director general de noticieros de Canal 11
  • Director general de Radio y Televisión del Consejo Nacional de la Juventud
  • Fundador y director del Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión
  • Asesor de la UNESCO, en temas de radio y televisión en América Latina
  • Es reconocido por muchos como un periodista independiente comprometido con la comunicación al servicio de la sociedad.

Giftofvision - Sneakers search engine | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger