UdeG busca fortalecer vínculo con el sector automotriz

A través de la formación de recursos humanos, la investigación y las prácticas profesionales

La Universidad de Guadalajara (UdeG) fue sede de la primera asamblea general del Clúster Automotriz de Jalisco, A. C., proyecto basado en el modelo de la triple hélice en el que participan empresarios, representantes de gobierno e instituciones de educación superior, y cuya meta es potenciar la competitividad de esta industria y la economía estatal. México es el séptimo productor de vehículos en el mundo.

Durante una reunión este jueves, el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, subrayó que este sector requiere personal capacitado, integrar temas de investigación, impulsar procesos manufactureros e incorporar a proveedores nacionales para apoyar la economía del país.

“En este aspecto, y a partir de la incorporación a esta asamblea, la Universidad de Guadalajara tiene el interés de vincularse de manera más estrecha con el sector automotriz, identificando los espacios de prácticas profesionales de sus estudiantes, así como brindar capacitación al personal y realizar investigación conjunta para mejorar productos y procesos”, dijo.

Bravo Padilla añadió que la UdeG tiene interés de generar especialidades y maestrías relacionadas con esta área, apoyada por otras instituciones nacionales e internacionales, con miras a formar los recursos humanos.

En la primera sesión de trabajo, se  hizo un recuento de actividades del primer cuatrimestre de 2017; presentaron a los integrantes del Consejo Directivo y se elaboraron propuestas de acciones inmediatas.

El Consejo directivo del Clúster está integrada por nueve empresas, tres instituciones de gobierno y cuatro universidades. En la mesa directiva, el Rector General de la UdeG es uno de los vocales.

Al acto asistieron el ingeniero José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, en representación del gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, ingeniero Juan José Herrán Galaviz, así como representantes de la iniciativa privada y de instituciones de educación superior, entre otros.

best Running shoes | Men’s shoes