Rectoría General

Rectoría General

Galería

Galería de Videos

UdeG participará con el Congreso de Jalisco en análisis de leyes de salud

Sinopsis: 
Universitarios se sumarán a mesas de discusión para reformar leyes en la materia

Es necesario actualizar y armonizar las leyes que regulan diversos aspectos de la salud para superar rezagos, lagunas legislativas y dar una base más sólida para el desarrollo de políticas públicas, afirmó el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, en el acto previo a la firma del Convenio general de acuerdo, intercambio y colaboración de propuestas en materia de salud para la elaboración de la Reforma Integral a la Ley Estatal de  Salud, que tuvo lugar en el patio central del Congreso del Estado de Jalisco.

 

El convenio fue firmado, además, por representantes de la Comisión de Higiene y Salud Pública del Congreso del Estado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara.  A partir de este acuerdo, se busca que los universitarios participen en doce mesas de discusión que se han programado para el análisis e intercambio de propuestas tendientes a mejorar las leyes estatales en materia de Salud.

 

El foro sobre “reformas a las Leyes de Salud en Jalisco” inició hoy con la participación de representantes de diferentes sectores e instituciones académicas y de salud de Jalisco. Las mesas están programadas de manera tentativa todos los lunes y miércoles a partir del 20 de junio, hasta el 27 de julio.

 

Bravo Padilla señaló la importancia de que los sistemas y servicios de salubridad se apeguen a los principios de no discriminación, disponibilidad, accesibilidad para todos, acceso a la información, aceptabilidad, calidad, rendición de cuentas y universalidad, y añadió que para conformar un sistema de salud que cumpla con estas obligaciones, los estados requieren leyes susceptibles de aplicación y políticas públicas para garantizar su cumplimiento.

 

Destacó que todas las personas deben tener las mismas oportunidades de disfrutar del grado máximo de salud que se pueda alcanzar, un derecho fundamental del ser humano sin distinción de raza, religión e ideología política o condición económica y social.

 

Entre las personalidades que presidieron la ceremonia se encuentran además el doctor Jaime Federico Andrade  Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara; doctor Antonio Cruces Mada, secretario de Salud de Jalisco y la diputada María del Consuelo Robles Sierra, presidenta de la Comisión de Higiene y Salud Pública de la LXI Legislatura y promotora del foro sobre “Reformas a las Leyes de Salud en Jalisco”.

 

Giftofvision - Sneakers search engine | Nike Dunk Low SP University Red - Grailify

Galería de video asociada: 
Firma de convenio con el Congreso del Estado y la Secretaría de Salud Jalisco