Rectoría General

Rectoría General

UdeG se solidariza con la UNAM

Sinopsis: 
Exige condiciones de seguridad para toda la sociedad

La violencia que experimenta el país, por la falta de seguridad pública, ha alcanzado niveles insospechados que amenazan a toda la sociedad en México. De manera particular, esta situación ha afectado la dinámica de las instituciones de educación superior en perjuicio de estudiantes, académicos y trabajadores administrativos.

 

En este contexto, nuestra Casa de Estudio condena los hechos violentos ocurridos durante los últimos meses en las inmediaciones y espacios de distintas universidades del país, así como el reciente enfrentamiento de presuntos narcomenudistas en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las agresiones cometidas contra integrantes de su comunidad.

 

La Universidad de Guadalajara se solidariza con la UNAM y respalda las decisiones que esta institución ha tomado para proteger a la comunidad universitaria en el marco de la autonomía universitaria.

 

El asedio y vulnerabilidad que vivimos las universidades por parte del crimen y la venta de estupefacientes debe convocar a las autoridades del Gobierno Federal, de las entidades federativas y los gobiernos municipales a analizar los diagnósticos en la materia para proponer y acordar medidas que protejan las actividades que realizan las instituciones de educación superior.

 

Nuestra institución exige mejores condiciones de seguridad en torno a los planteles universitarios, así como garantías para toda la población.

 

 

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 28 de febrero de
 2018

 

Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Abraham Aréchiga

buy footwear | nike alpha menace shark boys skin color names