Rectoría General

Rectoría General

Universidad de Montreal y UdeG abrirán una escuela de verano

Sinopsis: 
El Rector General visita la Universidad de Montreal

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad de Montreal (UdeM) suscribieron un convenio de colaboración para establecer las bases para la apertura conjunta de una escuela de verano y creación del doctorado en Innovación, Tecnología y Derecho, que tendrán como sede el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

 

La firma del convenio tuvo lugar en una ceremonia encabezada por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y su homólogo canadiense, el doctor Guy Breton, en el marco del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, que se realiza en Montreal, Canadá.

 

La Escuela de Verano abrirá sus puertas entre julio y agosto de 2019, y ofrecerá un programa que combina actividades académicas y culturales. Se promoverá también la realización de proyectos de investigación en los cuales participarán académicos de las dos universidades.

 

Mediante el Doctorado en Innovación, Tecnología y Derecho se busca formar especialistas de las ciencias jurídicas aplicadas a la protección de las innovaciones, la propiedad intelectual y el desarrollo tecnológico.

 

El convenio permitirá a los estudiantes de ambas instituciones especializarse en la ciencia jurídica con una perspectiva de Derecho Comparado, con base en los Convenios celebrados entre las partes el 17 de enero de 2017.

 

El Rector General fue invitado a participar en el panel inaugural del Congreso de las Américas que concluirá el 13 de octubre.

 

La Coordinación de Investigación y Posgrado de la Coordinación General Académica de la UdeG abrió un stand de posgrados en dicho congreso.

best shoes | nike w air max thea woven sandals clearance sale