Galería de Videos

Universidades de América Latina serán incluidas en informe mundial

Presenta GUNI quinto informe de la educación superior

Las universidades de América Latina tendrán un capítulo dentro del próximo informe mundial de la educación superior del Global University Network for Innovation (GUNI),(http://www.guni-rmies.net/) luego de la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad de Guadalajara, que coordinará este capítulo.

Acciones que podrá realizar la UdeG:

a) Elaborar un capítulo especial en el informe de GUNI en la región América Latina, donde se especifiquen los aportes de la UdeG en México, América Latina y el Caribe.
b) Participar en los eventos centrales de GUNI, en las actividades que sean de interés propio de la UdeG o GUNI.
c) Asistir como representante de la subsede México a los eventos que organiza GUNI.
d) Organizar y promover eventos con la cobertura de GUNI en concordancia con las redes, asociaciones e instituciones socias.

La UdeG ha sido miembro de GUNI desde diciembre de 2005 y a partir de hoy buscan establecer las bases y criterios sobre los cuales ambas instituciones crearán la subsede México para GUNI, y en la cual realizarán acciones de colaboración académica, científica y cultural para el enriquecimiento de sus funciones.

La GUNI fue creada en 1999 por la UNESCO, es.unesco.org, la UNU y la Universidad Politécnica de Catalunya http://www.upc.edu como resultado de la Primera Conferencia Mundial sobre Educación Superior (WCHE, por sus siglas en inglés) celebrada en 1998. Es una red integrada actualmente por 217 miembros provenientes de 76 países, que incluyen las Cátedras de la UNESCO sobre Educación Superior, instituciones de educación superior, centros de investigación y redes relacionadas con la innovación y el compromiso social de la educación superior.

Running Sneakers | Nike Air Force 1 Low UV Reactive Swoosh - DA8301-101

Galería de video asociada:
Firma de convenio entre la Universidad de Guadalajara y Global University Network for Innovation. Presentación del V Informe Mundial de Educación Superior