Rectoría General

Rectoría General

Noticias

Buscarán mejores condiciones laborales de trabajadores, destacaron dirigentes de los sindicatos universitarios

Un total de 259 trabajadores académicos y administrativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron homenajeados por 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicio, en el marco del Ducentésimo vigésimo sexto aniversario de la Apertura de la Real Universidad de Guadalajara, y los 93 años de su refundación, celebrada el 12 de octubre pasado.
 

Jornada Universitaria de Supercómputo, de la Redmexsu, en Paraninfo UdeG

El amor por el estudio y la generación del conocimiento ha sido lo que ha llevado al doctor Mateo Valero Cortés a convertirse en uno de los científicos más prolíficos de Europa y a ser el Director del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona (BSC, por sus siglas en inglés).
 

Es uno de los centros con mayor capacidad de cómputo en América Latina

El Centro de Análisis de Datos y Supercómputo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), espacio que cuenta con una máquina de 500 teraFLOPS de procesamiento, para contribuir en investigaciones médicas, matemáticas, de astronomía, fue inaugurado hoy en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
 
Este centro adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI), tiene como propósito ofrecer soluciones a problemas complejos y de impacto social, mediante el empleo del cómputo de alto rendimiento y el análisis de datos.

Será una incubadora de proyectos que ofrecerá servicios de emprendimiento con perspectiva de sostenibilidad

Una segunda sede del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) fue inaugurada este jueves en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), con la misión de materializar proyectos innovadores y emprendedores de jóvenes que beneficien a la sociedad, tal como ya ocurre en el Centro Universitario de los Valles (CUValles).
 
Se trata de un espacio de mil 400 metros cuadrados equipado para otorgar servicios de emprendimiento; asesoría empresarial; innovación; y transferencia de conocimientos en materia de energía y sostenibilidad.
 

Se realizarán acciones específicas con los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño, y de Tonalá

La Universidad de Guadalajara  (UdeG) y el Instituto Metropolitano de Planeación de la Zona Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), renovaron este miércoles un convenio de colaboración para generar proyectos de investigación enfocados en la planeación de la metrópoli; además de talleres para el desarrollo de herramientas y políticas en este ámbito.
 

Buscan acercar a los estudiantes a la música clásica

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ofrecerá conciertos en las preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), además de descuentos para sus conciertos en el Teatro Degollado, con la intención de acercar a los estudiantes y a la comunidad universitaria a la música clásica.
 

Durante los últimos 13 años esta instancia ha sido reconocida con esta distinción, conforme a la Norma ISO 9001-2015

Gracias a los procesos internos y de expedición de documentos, la Coordinación General de Control Escolar (CGCE), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibió el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad, por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).
 
Se trata de un reconocimiento internacional conforme a la Norma ISO 9001-2015, que reconoce un sistema de gestión de calidad, es decir: que existe una calidad orientada al usuario que dispone del servicio, en este caso, los estudiantes de la UdeG.
 

Contará con la presencia de los premios Nobel: escritor Orhan Pamuk, físico George F. Smoot y químico Mario Molina

 
La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) tendrá la presencia de 800 autores, procedentes de 40 países, en 29 lenguas distintas y 20 mil profesionales del libro, además de tener a Portugal como país invitado de honor, que traerá lo mejor de su literatura, música y artes escénicas.
 

Equipo de Transición del Presidente Electo concluye encuentro con compromiso de mejora en la educación mexicana

Que haya una revaloración de las lenguas originarias y que se piense en más recursos digitales y educación a distancia en México, fueron algunas de las propuestas que presentaron académicos durante el Foro de Consulta Estatal Participativa.
 
Esta tarde, en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, fueron seleccionadas al azar las propuestas de entre mil 185 proyectos contenidos en cuatro tómbolas.
 

Organizan el equipo de transición del Presidente Electo, la UdeG y la ANUIES

El Foro de Consulta Estatal Participativa por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, que se desarrolla hoy en Jalisco, cuenta con la participación de 5 mil 200 personas reunidas en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 

Páginas