Rectoría General

Rectoría General

Noticias

Amplían presupuesto de ingresos y egresos de 2017

La creación de planteles de bachillerato, nuevos programas educativos, así como una ampliación del presupuesto de 2017, son algunos acuerdos aprobados por el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en su sesión extraordinaria de este lunes 18 de septiembre, celebrada en el Paraninfo Enrique Díaz de León.
 

La transnacional debe disculparse públicamente por vulnerar los derechos de la alumna; de no hacerlo, se llevará el caso ante foros internacionales

HP Inc. –la división de hardware de la empresa antes conocida como Hewlett Packard– discriminó a una estudiante de la Universidad de Guadalajara al impedirle el acceso a sus instalaciones en Zapopan, Jalisco, por el solo hecho de ser de nacionalidad cubana.
 
La alumna, quien cursa una maestría en esta Casa de Estudio reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), formaba parte de un grupo que el jueves 7 de septiembre acudió a la planta de esa compañía para una visita académica.
 

Refrendan universidades compromiso de apoyar a estudiantes repatriados

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, presentó el Programa Emergente de Atención a Estudiantes Repatriados de Estados Unidos de América, durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
 

El cantante Plácido Domingo será invitado de honor el próximo 21 de octubre

Cinco salas de distintos aforos, en las que se presentarán artes interpretativas, así como una cineteca, son los espacios que conforman el Conjunto de Artes Escénicas (CAE) que comenzará a operar el próximo 21 de octubre, con un espectáculo que incluirá la presencia del tenor español Plácido Domingo.
 

Enriquecen su fondo histórico, así como la formación y la investigación

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) “Juan José Arreola” recibió el Fondo “Ingeniero Jorge Matute Remus”, quien fuera Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La donación consta de más de cinco mil 700 planos relativos a ampliaciones de la capital tapatía, así como otros documentos.
 

Asiste el Rector General de la UdeG a la XLIX Sesión Ordinaria de CUPIA

Rectores y representantes de instituciones de educación superior de México se reunieron en Morelia, Michoacán, y acordaron, como parte de la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), continuar con las gestiones del presupuesto que se les asignará en 2018.
 

La FEU y el periodista Alejandro Almazán rindieron homenaje al fundador del semanario “Ríodoce”, asesinado en mayo de este año

Como “una máquina de relatos” y “un hombre de corazón abierto”, el periodista Alejandro Almazán recordó a su amigo y colega, fundador del semanario Ríodoce, Javier Valdez  quien hoy fue el centro de un homenaje por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, al inaugurar una cátedra que lleva su nombre.
 

El encuentro, cuya sede es el Teatro Diana, reúne a estudiantes de todo el país

La sociedad de la información y el conocimiento demanda una actualización permanente de  todos los profesionistas, por lo que la cuarta revolución industrial –las tecnologías de la información y el internet de las cosas– es todo un desafío multidisciplinario para las universidades, al igual que la incorporación de un mayor número de mujeres a esta área.
 

Rector General planteó acciones del Programa emergente a estudiantes repatriados de la institución; seis ya han sido aceptados

La Universidad de Guadalajara (UdeG) solicitó al Congreso de Estados Unidos y a otros actores políticos encontrar una solución que brinde certeza legal a los dreamers y les asegure su permanencia y desarrollo en ese país, donde viven su familia y amigos, informó el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
 

Manifestación universitaria contra la violencia, “Por la Seguridad de Todxs”, reúne a cerca de 10 mil estudiantes

Un acuerdo estatal por la seguridad, con independencia partidista y electoral, cuyo centro sea la seguridad ciudadana, así como las garantías y los derechos de la sociedad; una mesa ejecutiva con autoridades, que cada 15 días realice una evaluación puntual de actos delictivos en los alrededores de planteles estudiantiles; mayor apoyo a las corporaciones policiacas y acciones específicas contra el narcomenudeo, en común acuerdo con la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General de Jalisco y las policías municipales, son las propuestas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) par

Páginas