Ha sido parte de la Universidad de Guadalajara por más de cinco décadas

Por ser un destacado investigador y reconocido académico, formador de múltiples generaciones de estudiantes e investigadores de talla nacional e internacional, cuyas aportaciones e investigaciones han sido de gran trascendencia en las ciencias químicas, especialmente en la ingeniería química, la Universidad de Guadalajara (UdeG) le entregó este mediodía el título de Maestro Emérito al doctor Jorge Emilio Puig Arévalo.

Por su labor en la docencia y en la investigación, en seguridad y previsión social

La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó el nombramiento de Maestro Emérito al abogado jalisciense Ángel Guillermo Ruiz Moreno, por su labor de investigación en materia de sistemas de seguridad y previsión social con aportes en los ámbitos nacional e internacional, y su contribución en la docencia.

La Escudería TNT Racing by Tonaltech ha sido la más premiada en el país

El equipo Escudería TNT Racing by Tonaltech, de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ganador del primer lugar de la categoría Profesional en el reto tecnológico internacional F1 in Schools México, fue recibido esta mañana por el Rector de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, en el edificio de Rectoría General.

Los trabajos inician formalmente este 8 de junio y concluirán en cuatro meses

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), firmaron un convenio para emprender los trabajos de restauración de los murales de David Alfaro Siqueiros y Amado de la Cueva en la Biblioteca Iberoamericana "Octavio Paz", así como el conjunto Olimpo house, de varios autores.

Contará con dos mil 600 metros cuadrados y hasta 120 mil ejemplares

La Librería Carlos Fuentes, de la Universidad de Guadalajara fue inaugurada este martes en el corazón del Centro Cultural Universitario para ofrecer hasta 120 mil ejemplares de libros en 15 áreas del conocimiento y disciplinas, además de un sinfín de actividades de promoción de la lectura.

El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro afirmó que este espacio lleva el nombre del escritor mexicano autor de una vasta obra con la intención de hacerle un homenaje permanente.

Tendrá una duración de nueve meses con trabajo en línea, y los graduados recibirán un diploma con el aval de esta institución con sede en Massachusetts

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad de Harvard realizan en conjunto el Programa de Formación para el Fortalecimiento del Sistema de Innovación en Jalisco, con mil participantes de diversos centros universitarios, carreras y posgrados.

Este programa, que tendrá una duración de nueve meses, inició este jueves 7 de junio con una ceremonia en el auditorio Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

En el Conjunto de Artes Escénicas, se distinguió a 126 empleados de distintas dependencias

El esfuerzo se reconoce con un apretón de manos, y cuando éstas se sienten rasposas es porque durante mucho tiempo esa persona ha trabajado. Esto lo dijo el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), José de Jesús Becerra Santiago, durante la ceremonia de reconocimiento a trabajadores administrativos que cumplen 30 años de laborar en la UdeG.

La Universidad entrega fondos recabados de “Dona un día de salario”, que serán destinados para construcción de viviendas en localidad de Oaxaca

Para que el dinero recaudado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) sea entregado a los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre pasado y con éste sean construidas casas, esta tarde fue firmado un convenio de colaboración con Fundación Azteca.

Tras el siniestro del año pasado, que dejó serias afectaciones en estados del Centro y Sur del país, esta Casa de Estudio emprendió el Plan UdeG Emergencia Nacional, mediante el cual ayudó humanitariamente para salvaguardar a las comunidades más necesitadas.

Se pretende beneficiar a cerca de 100 mil pacientes

Autoridades del OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Gobierno de Jalisco inauguraron este martes cinco obras de alta especialidad en el Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, nosocomio con 30 años en funciones.

El homenaje para el académico fue para el doctor Jorge Guillermo Durand Arp-Nisen

a Universidad de Guadalajara (UdeG), reconoció a 237 estudiantes sobresalientes, quienes obtuvieron el mejor promedio de su escuela preparatoria o carrera de centros universitarios.

En el Paraninfo Enrique Díaz de León, cada estudiante homenajeado recibió de manos del Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, una carta con valor curricular, un reconocimiento y una medalla, ante la presencia de autoridades universitarias, estatales y municipales.