Apadrina Rector General a estudiantes de preparatorias de Los Altos

El doctor Villanueva Lomelí acompañó a alumnas y alumnos de la Preparatoria de Arandas y los módulos de San Ignacio Cerro Gordo, Jesús María y Santa María del Valle

Alrededor de 297 alumnas y alumnos de la generación 2020B-2023-A de la Preparatoria de Arandas y de los módulos de San Ignacio Cerro Gordo, Santa Maria del Valle y de Jesús María, fueron apadrinados por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien mencionó que esta nueva generación de egresadas y egresados debe mantener los valores humanísticos de Fray Antonio Alcalde y Barriga, fundador de esta Casa de Estudio y compartirlos con las personas cercanas a su sociedad y así continuar con el legado de Alcalde.

“Sin duda, los actos académicos son de los momentos más trascendentales en la universidad, que hoy consolida su esencia y su razón de ser. Cuando egresa una generación es cuando consolidamos el trabajo y toda la razón de ser de una comunidad”, aseveró frente a sus ahijados.

Recordó que el libro de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, es una obra que enseña a valorar el trabajo de uno mismo y fortalecer lazos con otras personas, por lo que les recomendó a sus ahijados adentrarse en estas letras para cultivar el valor de la amistad y el crecimiento.

“En la prepa ‘compras’ amigos, ahí es donde encuentras amigos para toda la vida y creas lazos que te acompañarán toda la vida. A partir de hoy, todos los amigos que hicieron en la preparatoria, aunque seamos millones de humanos afuera, son únicos, los han ‘domesticado’”, añadió.

En esta ceremonia se reconoció a los tres mejores promedios de la Preparatoria de Arandas y los demás módulos. En la prepa de Arandas los mejores promedios fueron: Sergio Enrique Arraiga, con 99.32; Daniela Monserrat Ruiz Arias, 99.59 y en primer lugar Diego Alexis Jiménez, con 99.97.

La lista la complementaron: Amy Cervantes García, del Módulo de San Ignacio Cerro Gordo, con promedio de 96.38; Adolfo Jiménez González, del Módulo de Santa María del Valle, con 98.21 y Juliana Arleth Bermudes, del Módulo de Jesús García, con 98.41.

Mariana Morales Pérez, representante del alumnado, dijo en su discurso que a pesar de que su generación atravesó el inicio de la pandemia del COVID-19, lograron culminar con sus estudios para festejar este logro académico.

“Quiero darles las gracias por cada clase, recreo y fechoría juntos. Reconozco lo resilientes y perseverantes que fuimos al ser una generación que transitó por tantos cambios, desde la pandemia y las clases en línea durante la mitad de nuestro bachillerato; a pesar de estar aislados y tener múltiples momentos de cansancio y desesperación seguimos adelante con la esperanza de salir y volver a clases juntos”, recordó.

Además de las autoridades universitarias, como el Director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Barba Delgadillo, a esta ceremonia también acudió la Presidenta municipal de Arandas, Ana Isabel Bañuelos Ramírez y el alcalde de Jesús María, Ricardo Iván González García.

Así como el maestro Miguel González González, Director de la Preparatoria de Arandas y las y los coordinadores de los módulos de Jesús María, Santa María del Valle y San Ignacio Cerro Gordo: Adriana Calderón Santiago, César Eduardo Carrillo Arriaga y Luis Alberto López López, respectivamente.