Apadrina Rector General segunda generación de la Preparatoria 19

136 alumnos concluyeron su trayectoria académica en el nivel medio superior, en uno de los planteles de reciente creación de la zona metropolitana de Guadalajara

La mañana de este sábado tuvo verificativo la ceremonia de graduación de la Generación 2013 B–2016 A, de la Escuela Preparatoria 19, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), apadrinada por su Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien recordó a los egresados que la educación es el único camino para contribuir a que el país avance ante los problemas sociales que lo aquejan.

"Hoy es un gran día, porque pudimos concretar metas. Esto nos convence de que cuando el país y las instituciones nos proponemos las cosas, lo logramos. Es también un gran día para todas las familias que están presentes, porque tienen en sus corazones el logro de todos los jóvenes que conforman esta generación".

Bravo Padilla agregó que la Universidad está invirtiendo para que la escuela crezca y cuente con más espacios que proporcionen mejores elementos para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

El director de la preparatoria, licenciado José de Jesús Ramírez Flores, destacó los esfuerzos realizados para que el plantel siga consolidándose en infraestructura y en calidad, lo cual se refleja en su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato como nivel III.

"Su trabajo y entusiasmo empezó a formar la escuela, la cual permite el crecimiento de seres humanos que hoy logran algo muy valioso. No ha sido fácil: 136 jóvenes llegaron a esa meta que se plantearon", dijo el director a los egresados.

En la ceremonia también fueron reconocidos los mejores promedios, entre ellos a la alumna Valeria Alejandra Hernández Benavides, quien obtuvo el promedio más alto y resultó elegida como representante de su generación.

"Esta generación ha crecido con la preparatoria, la ha visto desde sus inicios, la ha visto levantarse, así como la preparatoria nos ha visto crecer como seres humanos", enfatizó la exalumna.

La Escuela Preparatoria 19 inició actividades en febrero de 2013, con un total de 84 alumnos. Esperan que para el próximo calendario 2016 B, la matricula ascienda a mil 597.

Best Nike Sneakers | adidas guatemala miraflores peru en vivo 2019