Asiste Rector General a mensaje por informe presidencial

Bravo Padilla resalta los avances y retos por superar, y destaca los aportes de la UdeG a la agenda nacional

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, estuvo presente hoy en el mensaje que ofreció Enrique Peña Nieto, Presidente de México, con motivo del Quinto Informe de Gobierno.

Peña Nieto destacó que a nivel nacional se ha logrado una cobertura 82 por ciento a nivel bachillerato.

El Rector General destacó que las universidades han reiterado la necesidad de mayores oportunidades en el País para que los jóvenes ingresen a nivel superior.

Bravo Padilla subrayó además que la máxima Casa de Estudio de Jalisco ha contribuido a los esfuerzos del Gobierno de la República con el Programa México Conectado, el apoyo a estudiantes repatriados y el impulso a energías limpias.

El Programa México Conectado impulsa la conexión a Internet de banda ancha de escuelas, hospitales, clínicas, centros comunitarios y otros espacios públicos.

En cuanto a la protección de los mexicanos en el extranjero, el informe presidencial resaltó el fortalecimiento de mecanismos de atención a mexicanos repatriados.

Unidos a este esfuerzo, la Universidad de Guadalajara ha impulsado el Programa Emergente de Atención a Estudiantes Repatriados de Estados Unidos de América, que busca apoyar a estudiantes de origen mexicano que son repatriados para que inicien sus estudios de nivel medio superior o superior en la UdeG.

De acuerdo con el Informe, hay un incremento en capacidad de generación de energía eléctrica a partir de fuentes limpias.

La UdG se ha sumado a los esfuerzos por proteger el medio ambiente a través del Programa Universitario Integral de Transición Energética (PUITE).

Este programa tiene entre sus propósitos impulsar el ahorro y eficiencia de energía en los planteles educativos.

Como parte del programa, fue instalado en agosto de este año un huerto solar en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), que permitirá suministrar el 90 por ciento del consumo de dicho plantel.

El Rector General reiteró que urge la coordinación de autoridades de todos los niveles en materia de seguridad.

Sneakers Store | Nike Dunk Low Coast UNCL - Grailify