Aumentan prestaciones para personal administrativo de la UdeG

Rector General y autoridades universitarias inauguran comedor y cafetería remodelados en Preparatoria 3

Ahora, las y los trabajadores sindicalizados y de confianza de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tendrán más prestaciones, tras las gestiones realizadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG).

Este miércoles al mediodía, durante una sesión realizada en el auditorio de la Preparatoria 3, el Secretario General de dicho sindicato, licenciado José de Jesús Becerra Santiago, informó que a partir de julio los vales de despensa aumentarán 10 por ciento.

“El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, autorizó el aumento de 10 por ciento en vales de despensa, porque éstos ya se habían rezagado con la inflación. También está el compromiso de indexarlos a la inflación; esto a partir del siguiente año”, informó Becerra Santiago.

Ante trabajadores y representantes de la comunidad universitaria, Villanueva Lomelí también anunció que ya se trabaja en la aprobación de apoyos para que el personal que esté en trámites de titulación pueda hacerlo, ya sea de licenciatura o de posgrado, tanto en la UdeG, como en alguna institución externa.

“También se está buscando que quien vaya a ser papá se le dé un mes de licencia con goce de sueldo, un permiso de paternidad, para que sean corresponsables en el cuidado del menor; actualmente, sólo está el permiso para la mamá, que durante tres meses cuida al bebé. Ese primer mes, tanto la mamá como el hijo requieren del apoyo del papá”, añadió Becerra Santiago.

De igual manera se busca que se otorguen cinco días de goce de sueldo cuando algún familiar directo se someta a alguna cirugía, ya sea hijos, padre, madre o cónyuge.

Becerra Santiago destacó que se está acelerando la creación de un sistema de vivienda en la UdeG para que las aportaciones que se destinan actualmente al Infonavit vayan a un fondo de vivienda propio de las trabajadoras y trabajadores.

Otro anuncio que se realizó fue la creación de una bolsa por 10 millones de pesos (cinco millones por la UdeG y cinco por el SUTUdeG) para la renovación de comedores y cafeterías en la Red Universitaria. Actualmente ya están en obras espacios de los centros universitarios de la Costa Sur (CUCSur), de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y de Ciencias de la Salud (CUCS).

Durante la visita de las autoridades universitarias a la Preparatoria 3, se inauguró el espacio de cafetería para estudiantes y comedor para profesores, mismos que fueron renovados.

“Se cuenta con un comedor para siete personas sentadas al interior, y 15 sentadas en el exterior. Posee contactos USB para cargar celulares; pantalla, refrigerador, dispensador de agua, microondas y tostadoras. También se cuenta con vestidores equipados con locker”, detalló el arquitecto Mauricio Hermosillo, de la constructora Arquigran de Occidente.