Galería de Videos

Entrega UdeG donativo a Cruz Roja Mexicana

La voluntad de estudiantes y trabajadores universitarios contribuyó a que la Colecta 2015 superará con más de 200 mil pesos a la campaña del año pasado

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, entregó a la Cruz Roja Mexicana un cheque por un millón 637 mil 152 pesos con 27 centavos, correspondiente a lo recaudado por la comunidad universitaria a través de la Colecta Universitaria 2015, cuyo emblema fue “Soy UdeG y salvo vidas”.

“Nos enorgullece anunciar esta cantidad, en el sentido de reflejar el interés de nuestra comunidad por cooperar con la Cruz Roja Mexicana, ya que además de superar la meta del año pasado, se corrobora que ésta representa la cifra más alta recaudada durante las 15 colectas organizadas por esta Casa de Estudio desde 2001”, comentó Bravo Padilla.

La entrega se llevó a cabo durante una rueda de prensa realizada este miércoles en las oficinas de la Rectoría General, donde se reunieron diversas autoridades universitarias y de la Cruz Roja, éstas últimas encabezadas por su vicepresidente nacional y delegado estatal de Jalisco, licenciado Miguel Ángel Domínguez Morales, quien recibió el donativo y calificó la aportación como “histórica”.

“La convocatoria de esta Casa de Estudio es confiable, poderosa, rápida y eficiente. Toda la comunidad universitaria responde al llamado de los hermanos necesitados, gracias a que la solidaridad y el sentido de pertenencia son valores vivos en cada centro y en cada aula”, dijo Domínguez Morales.

Explicó que para brindar servicios en sus 28 delegaciones y 17 bases en Jalisco se requieren 120 millones de pesos anualmente, los cuales se recaudarían si cada uno de los jaliscienses donara al menos 15 pesos al año.

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector de la UdeG, dio a conocer los detalles de la Colecta Universitaria 2015, que fue realizada del 1 de septiembre al 20 de octubre. Informó que todos los donativos se recibieron de forma electrónica y de manera voluntaria, por medio de la orden de pago, en caso de los estudiantes y por descuento vía nómina, para los trabajadores universitarios.

Comunicó que, además de la colecta, la UdeG brinda apoyo a la Cruz Roja a través de un acuerdo de la Comisión de Hacienda, con el que se condona el arancel correspondiente al Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe) a favor de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, que en el último año suma un monto de 875 mil pesos.

buy footwear | Jordan Ανδρικά • Summer SALE έως -50%

Galería de video asociada:
Entrega del cheque de la colecta 2015 a la Cruz Roja Mexicana