Entregan constancias a candidatos a presidencia de la FEU

La organización estudiantil celebra sus 25 años de existencia

Siete estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibieron la constancia que los acredita como candidatos para contender por la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), para el periodo 2016-2019. La ceremonia de entrega que tuvo lugar en el Paraninfo Enrique Díaz de León, fue realizada en el marco de la celebración por los 25 años de existencia de la organización estudiantil.

Los aspirantes María Gómez Rueda, Mayra Araceli Rivera Cueva, Alan Alvarado Peña, Alan Andrés Vázquez Vargas, Jesús Arturo Medina Varela, Neysser Francisco Gutiérrez Elenes y Ernesto Gutiérrez Guízar, serán votados por la comunidad estudiantil de la UdeG en el próximo proceso electoral a desarrollarse en octubre.

“Les pido que tengan un gran debate contemporáneo de lo que la juventud quiere, de los temas mundiales que hoy están más cerca que nunca de esta universidad y de esta época global, que aspiren a transformar las condiciones de la universidad, y que busquen además la autenticidad en la representación de sus dirigentes”, dijo el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

El Rector General invitó a los candidatos a conducirse en el marco de respeto y tolerancia hacia los demás contendientes, a realizar una campaña basada en propuestas y propiciar el diálogo, así como evitar la suspensión de clases durante el proceso de campañas.

Respecto a los 25 años que cumple la FEU, el Rector General mencionó que durante su existencia la organización ha promovido la participación activa de los estudiantes, -tanto al interior de la universidad como hacia el exterior-, ya que ha emprendido acciones de solidaridad con movimientos sociales y ha defendido temáticas como la movilidad y la ecología.

El actual presidente de la FEU, José Alberto Galarza Villaseñor señaló que durante los casi tres años que lleva al frente del organismo estudiantil, ha enfrentado grandes retos y críticas sobre su quehacer.

“Es muy difícil ser presidente de la FEU, en un mundo en el que los liderazgos institucionales no se han cansado de defraudar a los ciudadanos, no es sencillo convertirse en un político”, detalló.

Agregó también que frente a un panorama cambiante, la Federación de Estudiantes Universitarios debe plantearse no sólo la forma de hacer política, sino la forma en que ésta debe seguir existiendo.

Running sneakers | Kids Air Jordan — Ietp