Inauguran corredor gastronómico frente al CUCSH

Fueron entregados 16 locales

Los locales comerciales, ubicados sobre avenida de Los Maestros, frente al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), habilitados por el Ayuntamiento de Guadalajara y que están destinados a proporcionar diversos servicios al público en general y a la comunidad estudiantil de este plantel, fueron inaugurados por autoridades municipales, universitarias y representantes de la iniciativa privada.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó que con esta inversión se ve materializada una de las principales demandas de la institución.

“Esta inversión es gracias al trabajo que ha encabezado el Presidente Municipal y que, en conjunto, le ha generado a la zona un nuevo entorno. Además de ordenar la actividad comercial, será de utilidad para que los alimentos que ingieran los integrantes de la comunidad universitaria tengan mejores condiciones de salubridad”, dijo.

El Alcalde de Guadalajara, ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, señaló que fueron 16 los locales entregados y cuando se terminen los trabajos de la línea 3 del Tren Ligero se van a entregar 10 más.

Dijo que el municipio puso solamente el equipamiento y la aportación de más de un millón de pesos fue del Acuario Michín.

“Queremos que se consolide este corredor que tiene como propósito principal atender a la comunidad universitaria, pero que con el proyecto de la estación de La Normal (del tren), este corredor va a tener gran actividad”, indicó Alfaro Ramírez.

“Con la UdeG hemos tenido una relación de cooperación, porque representamos a dos instituciones que se respetan y son importantes para el funcionamiento de la ciudad”, agregó.

El Presidente del Consejo de Acuario Michín, ingeniero Rodrigo Álvarez Cordero, recordó que en 2015, cuando pusieron la primera piedra del acuario, se comprometieron a reactivar la zona, y hoy los tapatíos se han apropiado de las calles y son testigos de estos cambios, resultado de un trabajo conjunto entre los sectores público, privado y universitario.

“La rehabilitación y activación de esta zona ha traído grandes beneficios para todos –resaltó Álvarez Cordero–. Estamos convencidos de que esta obra es sólo el principio de muchos cambios que la sociedad civil organizada y gobierno pueden lograr de manera conjunta”.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Rector del CUCSH, doctor Héctor Raúl Solís Gadea; el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, maestro César Barba Delgadillo y el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela.

buy shoes | Kids Air Jordan — Ietp