Inauguran instalaciones en Preparatoria Regional de Amatitán

El plantel estrenó el domo de su cancha deportiva, así como su Laboratorio de Ciencias

Como parte de la mejora de sus instalaciones, la Escuela Preparatoria Regional de Amatitán inauguró una serie de obras y espacios para beneficiar a estudiantes de ese municipio.

Este plantel ahora cuenta con un nuevo domo sobre su cancha deportiva, lo que permitirá que estudiantes de este municipio puedan practicar actividades deportivas sin exponerse en exceso al sol.

Durante un recorrido, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, inauguró las instalaciones y resaltó que desde la Máxima Casa de Estudio se ha buscado generar espacios y condiciones para que las y los alumnos de todo Jalisco tengan acceso a la educación.

Villanueva Lomelí señaló que ante las limitaciones presupuestales, la UdeG ha mantenido su política de austeridad para impulsar más proyectos educativos y de infraestructura.

Esta medida busca reducir las asimetrías para redirigir la inversión de la Universidad a los planteles que más lo necesitan, agregó por su parte el director general del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, Maestro César Barba Delgadillo.

"Gracias a que el Rector fue dirigente estudiantil entendió que lo primero en una Universidad son sus estudiantes, los puso al centro y pensó en la manera en la que los recursos se distribuyeran entre todas y todos", enfatizó.

En esta visita, también se acordó que próximamente se trabajará en ampliar las instalaciones de la preparatoria tras concretar la donación de un predio junto al plantel y que actualmente es una cancha deportiva.

El director de la Preparatoria de Amatitán, Manuel Salvador Romero, agradeció la entrega de la comunidad del municipio y los alumnos para emprender acciones para innovar la enseñanza en la escuela.

Aseveró que después de la pandemia la escuela se tuvo que enfrentar a retos para ser más sensibles con la educación.

"Las preparatorias hoy no son solamente un aula de clases y un profesor frente al grupo, sino que es un concepto mucho más integral y necesitamos estrategias para lograr que la formación y la educación de los muchachos sea la mejor", dijo.

En esta visita también fue inaugurado el Laboratorio de Ciencias, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de llevar a cabo prácticas químicas y desde donde se planean actividades como un curso de verano dedicado a alumnos de secundaria.

Además, se prevé que el plantel cuente con un laboratorio de alimentos, en el que estudiantes podrán practicar actividades gastronómicas y ofrecer alimentos saludables y económicos a la comunidad estudiantil hechos con productos sustentables.