Galería de Videos

Inicia construcción de Escuela de Gastronomía en el CUCosta de la UdeG

Dará consultoría a hoteles y restaurantes de la región

La construcción de la Escuela de Gastronomía del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta, inició este jueves con la colocación de la primera piedra, acto presidido por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Esta escuela estará ubicada en un área de siete mil metros cuadrados en lo que fue la Preparatoria Ignacio Jacobo Magaña, de Puerto Vallarta. A partir de su construcción albergará la Licenciatura en Gastronomía del CUCosta y una estación gourmet que ofrecerá menús saludables, única en su tipo en una universidad pública.

"Este centro busca posicionarse como un espacio de convergencia para la cultura, la gastronomía, la educación de calidad, en la que se privilegiará la tradición de la comida mexicana y su fusión con las tendencias contemporáneas", afirmó el Rector General.

Anunció que gracias al apoyo económico del gobierno federal, que aportó directamente 30 millones de pesos, este proyecto educativo tendrá una inversión inicial de 54 millones de pesos, con apoyo también del gobierno de Jalisco.

"La Escuela de Gastronomía impactará su entorno a través de servicios de educación continua, vinculación con productores y empresarios locales, así como mediante las actividades de extensión universitaria. También potenciará la profesionalización de la industria restaurantera en Puerto Vallarta y de las regiones costeras de Jalisco, así como en toda la entidad", dijo Bravo Padilla.

El Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado afirmó, que con este nuevo espacio universitario, la UdeG incursionará en una de las ramas profesionales más prósperas y atractivas en la actualidad, buscando promover la imagen de Puerto Vallarta y Jalisco en el concierto global de las artes culinarias.

Recordó que la comida mexicana y, en particular, la de Jalisco, son de las más destacadas y conocidas del mundo, elemento que los estudiantes aprovecharán para convertirla en una de las fortalezas turísticas más importantes de la región.

Por su parte, Sandoval Díaz reafirmó la alianza de su gobierno con la UdeG para llevar más opciones educativas para los jóvenes de Jalisco de acuerdo con la vocación productiva de las regiones.

Resaltó que este tipo de proyectos son posibles gracias la participación de las universidades, el gobierno y el sector privado.

Giftofvision - Sneakers search engine | Best Selling Running Shoes

Galería de video asociada:
Colocación de la primera piedra de la Escuela de Gastronomía “Estación Gourmet”