Galería de Videos

Presentan edición 80 de la revista literaria “Luvina”

El Rector General de la UdeG, felicitó al equipo de trabajo que la realiza, por llegar al número 80 en sus casi 20 años de existencia

“Tratamos de ser siempre intuitivos para captar las preocupaciones de la sociedad  y lograr transmutarlas a través de este objeto estético que es Luvina, afirmó la maestra Silvia Eugenia Castillero, directora de la revista literaria, durante el lanzamiento del número 80, que se llevó a cabo la noche de este jueves en la Librería José Luis Martínez, del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La escritora, habló sobre el tema eje que se abordó en las páginas de esta edición: Enfermedad, percibida por Eugenia Castillero  como “un estado de crisis, de alteración de la armonía, que posee nuestra conciencia y que se nos revela a través de nuestro cuerpo, a manera de síntomas”.

Dio a conocer que éste número incluye una diversidad de géneros como la narrativa, poesía, ensayo, crónica y la obra plástica de Arturo Rivera, y destacó la publicación de la obraTransplantario, poemas inéditos de la dramaturga Vivan Blumenthal.

A la presentación acudió el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien reconoció la importancia de la revista universitaria y felicitó al equipo de trabajo que la realiza, por llegar al número 80 en sus casi 20 años de existencia.

“Ha logrado tener un público permanente que busca la revista, además de contar con un elenco de escritores muy diverso para todo público, para jóvenes y para personas de todas las edades.Luvina es un referente”, comentó Bravo Padilla.

Como invitados especiales estuvieron los médicos Marcelo Castillero Manzano, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, y Gilberto Morgan Villela, destacado oncólogo del occidente del país.

Castillero Manzano habló de cómo ha evolucionado la forma en que los médicos tratan a los enfermos, mientras que Gilberto Morgan  se refirió al cáncer y la forma en cómo la gente percibe esta enfermedad.

Por su parte el escritor y divulgador científico, Juan Nepote, también colaborador de Luvina,describió parte del contenido del número 80, y destacó los textos del crítico literario José Miguel Oviedo, y de los escritores Pablo Duarte y Jorge Fernández.

Finalmente, la cuentista Lorena Ortiz, leyó al auditorio un fragmento de su cuento Ana, Darío y el televisor, publicado en esta edición de Luvina, el cual tiene como protagonista a una enfermera contratada para cuidar a Ana, una mujer enferma de cáncer de mama.
“Cuando lo escribí yo no estaba pensando en publicarlo para Luvina, sino que fue una coincidencia, me llegó la invitación cuando lo estaba terminando y justo trataba de la enfermedad”.

El número 80 de Luvina fue dedicado al fallecido novelista Gustavo Sáinz, quien obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia y fue director del Departamento de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

latest Running Sneakers | Air Max 95 — Ietp

Galería de video asociada:
Presentación de la edición 80 de la revista Luvina, con el tema de la Enfermedad