Galería de Videos

Recibe UdeG el fondo bibliotecario “Arturo Rivas Sáinz”

Además de escritor, Rivas Sáinz fue docente de la Universidad

El fondo “Arturo Rivas Sáinz”, integrado por 12 mil volúmenes, fue donado a la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Areola”, que luego de la firma de convenio de donación este lunes, se encargará de conservar este acervo.

Con este acuerdo la Universidad se compromete a:

• Instrumentar los mecanismos necesarios para su preservación (limpiar y estabilizar el fondo).
  • Mantener el fondo íntegro con el nombre “Arturo Rivas Sáinz” y no mezclarlo con otros fondos patrimoniales.
  • Realizar la clasificación del fondo que lo integra, a efecto de que sea puesto a disposición de los usuarios de la Biblioteca Pública del Estado.
  • Garantizar su buen uso, así como a salvaguardar su integridad.

Arturo Rivas Sáinz fue un reconocido universitario, quien combinó sus actividades de escritor, editor y director de revistas con la impartición de sus enseñanzas en las aulas de la Escuela Preparatoria de Jalisco, la Facultad de Filosofía y Letras y la Escuela de Graduados de la Universidad de Guadalajara.

El acervo podría estar a disposición del público a mediados de septiembre.

Adidas footwear | JORDAN BRAND

Galería de video asociada:
Firma de contrato de donación a favor del fondo 'Arturo Rivas Sainz' y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco 'Juan José Arreola'