Galería de Videos

Reconoce UdeG a estudiantes sobresalientes

Premian a los mejores de bachillerato y licenciatura

Un  total de 239 estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Universidad de Guadalajara fueron reconocidos por haber obtenido el mejor promedio al concluir su preparatoria o su carrera, en una ceremonia que se realiza cada semestre.

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara afirmó que “en estos momentos difíciles que atraviesa el país los jóvenes tienen el compromiso de hacer el mayor esfuerzo por desarrollar el régimen democrático”.

Subrayó el esfuerzo de Romualdo Sánchez García de 89 años de edad, egresado de la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres, quien fue uno de los estudiantes reconocidos. Su ejemplo, agregó “constituye una prueba de perseverancia y deseos de superación”.

Pidió a los egresados de licenciatura concluir su carrera con titulación y los invitó a buscar opciones para seguirse preparando mediante algún posgrado dentro o fuera de México.

De los estudiantes destacados 148 pertenecen a los centros universitarios temáticos y regionales así como al Sistema de Universidad Virtual, mientras que 91 son egresados de preparatorias de todo el estado de Jalisco.

En la ceremonia también se hizo énfasis en la trayectoria del doctor Luis Fernando Aguilar Villanueva, coordinador del Comité Técnico de la Red de Políticas Públicas de la UdeG y
destacado Investigador Nacional Emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

Durante el evento, Aguilar Villanueva profesor investigador de la UNAM y de tres universidades mexicanas, dijo que la UdeG es una institución con referencia regional y nacional en la producción de conocimiento y pionera en los campos de la investigación,  la difusión cultural y la gestión académica.

Por ello, dijo, los estudiantes sobresalientes deben sentirse orgullosos de pertenecer a una universidad sobresaliente.

Cristina Isabel Alducin Delgadillo, egresada de la carrera de Técnico Superior Universitario en Terapia Física habló en nombre de los alumnos, a quienes exhortó a no dejar de aprender, mantener firmes sus convicciones pese a su juventud y aprovechar todas las oportunidades para lograr el éxito.

La Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes se realiza dos veces al año, evento en el que la Universidad de Guadalajara distingue a sus alumnos más destacados. Desde 1991 ha reconocido anualmente a más de 500 de ellos. Los estudiantes reconocidos son seleccionados por tener un promedio general de, por lo menos, 90 puntos y haber sido alumno regular a lo largo de todos sus estudios.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades universitarias, los rectores de los centros universitarios metropolitanos y regionales así como algunas de las preparatorias de esta Casa de Estudios, y representantes de los gobiernos municipal y estatal.

Authentic Nike Sneakers | Giftofvision, ALWAYS LIKE A SALE

Galería de video asociada:
48 Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES 48)