Rector General de la UdeG acudirá a entrega del Premio Cervantes 2015

Por invitación de los reyes de España y la Universidad de Alcalá de Henares

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, estará presente en la entrega del máximo reconocimiento de las letras hispanas: el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, que será entregado el próximo 23 de abril al escritor mexicano Fernando del Paso Morante.

Del Paso, Doctor Honoris causa y Maestro Emérito por la UdeG, actualmente se desempeña como director de la Biblioteca iberoamericana “Octavio Paz” de esta Casa de Estudio, y será el primer académico y escritor de la Universidad de Guadalajara en recibir la más alta distinción a la literatura de habla hispana.

El Rector General asistirá el viernes 22 de abril a la inauguración de la vigésima Lectura Continuada de El Quijote de la Mancha, que se realizará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La lectura de las primeras líneas de la obra, estará a cargo del doctor Fernando del Paso.

La entrega del Premio Cervantes 2015 tendrá lugar el sábado 23 de abril en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, a la que el Rector General asistirá como invitado de la Casa Real y la Universidad de Alcalá de Henares.

Invitado por el gobierno mexicano, a través de la Embajada de México en España y su titular, embajadora Roberta Lajous Vargas, el maestro Bravo Padilla asistirá el domingo 24 de abril al homenaje y reconocimiento que se le hará al autor de Noticias del imperio y Palinuro de México.

El Premio Cervantes se entrega como reconocimiento a los escritores españoles e hispanoamericanos, cuya obra haya contribuido a enriquecer el patrimonio literario en la lengua española. Fernando del Paso es el sexto mexicano en recibir este reconocimiento; los otros galardonados han sido Octavio Paz (1981), Carlos Fuentes (1987), Sergio Pitol (2005), José Emilio Pacheco (2009) y Elena Poniatowska (2013).

Running Sneakers | Adidas Yeezy Boost 350 V2 - Core Black Red — Ietp