Rector General de la UdeG y alcalde electo de Zapopan acuerdan trabajar juntos en temas metropolitanos

Ambos funcionarios se reunieron en el paraninfo Enrique Díaz de León

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla se reunió este jueves con el presidente electo de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, para dialogar sobre los temas en los que trabajarán en conjunto.

En una reunión que tuvo lugar en las oficinas de Rectoría General, en el edificio del paraninfo Enrique Díaz de León, ambos funcionarios acordaron trabajar en temas de seguridad, asesorías y capacitación y en lo relacionado con el crecimiento de las instalaciones universitarias asentadas en Zapopan o que están en construcción y expansión como los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) –campus Belenes–, de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Cultural Universitario (CCU); además de la Escuela Preparatoria 10 y el Politécnico de Belenes.

En conferencia de prensa posterior, Bravo Padilla dio la bienvenida como servidor público a Lemus Navarro, quien tomará posesión como presidente municipal de la ex villa maicera el próximo 30 de septiembre. Dijo que “tendrá la mejor disposición de trabajo conjunto. La idea es que institucionalmente hagamos el mayor esfuerzo porque un poder público como el municipio, su presidencia y cabildo, tengan la más amplia coordinación y apoyo por parte de la UdeG”, dijo el Rector.

Afirmó que tras una invitación personal hecha a Lemus Navarro, hablaron temas de agenda común como desarrollo urbano, ecología y medio ambiente, deporte, participación ciudadana y seguridad; en especial, respecto a los negocios con venta de alcohol que se hallan alrededor de los planteles universitarios.

“Refrendamos esa intención de mantener la más amplia coordinación y comunicación operativa con la policía y sobre todo en las zonas con mayor debilidad. Uno de los temas de la agenda puntual de seguridad es los giros comerciales y licencias de venta de alcohol que se han abierto alrededor de algunos centros escolares y que preocupan a la Universidad”, subrayó Bravo Padilla.

El Rector General expresó la disposición de esta Casa de Estudio para colaborar con Zapopan “en todos los terrenos de preparación, capacitación, estudios conjuntos, trabajos y proyectos especiales” y hacer el mejor esfuerzo de cordialidad y trabajo conjunto.

Lemus Navarro, por su parte, expresó que su gobierno mantendrá una actitud de trabajo conjunto, apertura y cordialidad con esta institución, con la que mantendrá “una relación transparente”. Dijo que le comentó al Rector General que trabajan en un proyecto para generar un paso vehicular frente a la avenida Parres Arias y Periférico, construir una plazoleta que pueda unir a los centros universitarios con la Biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola” y el auditorio Telmex.

“Hemos acordado trabajar conjuntamente para obtener los recursos por medio del Fondo Metropolitano para construir esta gran obra que nos ayudará en los centros educativos que ahí se asiente y para tener un Periférico sin semáforos”, puntualizó.

Nike Sneakers | Women's Sneakers