Rector General de la UdeG apadrina a egresados del Módulo Zapotitlán de Vadillo

Alumnado realizó una muestra de las actividades de las TAE

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, apadrinó a 42 egresadas y egresados de la generación 2022-2023 del Módulo Zapotitlán de Vadillo, de la Preparatoria de Ciudad Guzmán del SEMS.

Villanueva Lomelí aconsejó a la comunidad de egresados el que se sigan preparando y a que conserven sus lazos familiares y de amistad para fortalecerse como personas.

También reiteró su compromiso para invertir recursos en infraestructura para el mejoramiento del plantel, como dotar de techo a la cancha de la escuela, además de equipar un espacio para las actividades de taekwondo.

La joven Ariana Magdalena Araiza Méndez, mejor promedio de su generación y representante del alumnado, recordó las condiciones en las que sus compañeras y compañeros tuvieron que estudiar en medio de una pandemia, lo que les obligó a tomar clases en la virtualidad y a conocerse a través de las pantallas.

“Pasamos momentos de estrés, de ansiedad, pensando que nunca íbamos a convivir juntos. Pero tiempo después nos encontramos. Recuerdo la primera vez que vi sus miradas detrás de una mascarilla y parecía que nunca te los ibas a topar, porque cada quien estaba en su mundo”, dijo.

El Director de la Preparatoria de Ciudad Guzmán, José Osvaldo García Guzmán, instó a las y los jóvenes egresados a mantener su entusiasmo por el aprendizaje y a no dejar que les arrebaten sus proyectos de vida.

En el marco de la visita del Rector General a la escuela, las alumnas y alumnos exhibieron sus conocimientos en los Talleres de Aprendizaje Especializante en Taekwondo, pintura, gastronomía, además de baile regional con la ejecución del “Baile de los viejos”.